Arxiu diari: 15/02/2019

LOS TAXIS PRESIONAN AL CONSELL CON TRES HORAS DE COLAPSO EN VALENCIA

Los conductores han recorrido la ronda interior hasta las 12.30 horas colapsándolo y provocando diferentes cortes de vías | Proponen una hora de precontratación para los VTC.

Los taxistas de Valencia se encuentran en plena protesta por la situación que vive su sector ante el auge de los VTC y la legislación existente que los regula. Los conductores han convocado cerca de dos horas de protestas en la ciudad de Valencia con un recorrido, a menor velocidad del habitual, por la ronda interior que, como era de esperar, ha colapsado buena parte de la ciudad.

La propuesta del sector del taxi de que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) tengan que ser contratados con una hora de antelación podría suponer el fin del conflicto entre estos turismos y el sector en la Comunitat Valenciana. Así lo ha asegurado el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat, Fernando del Molino, que ha señalado que esa hora de precontratación «es lo mínimo que podrían aceptar los taxistas».

Lo ha hecho durante una concentración en la plaza de Manises, en las puertas del Palau de la Generalitat, a donde un centenar de taxistas se ha acercado tras el inicio de la marcha lenta por la ronda interior que en estos momentos corta Guillem de Castro desde la plaza de San Agustín hasta las Torres de Serranos. Asimismo, ha permanecido cortada la calle Cuenca en su acceso a Guillem de Castro y la circulación es era lenta en las grandes vías e incluso en el paseo de la Petxina, la marginal izquierda o Pío XII. Los túneles de la margen derecha han estado cerrados.

Del Molino, que ha agradecido la presencia en la concentración de taxistas de toda la Comunitat e incluso de otros puntos de España como Barcelona o Madrid, ha cargado con dureza contra el Gobierno autonómico de Ximo Puig, a quien ha acusado de no hacer «nada» para solucionar el conflicto. «Lo que nos ofrecen es lo que ya está en el Reglamento General de Circulación y nos piden perdón porque no pueden poner más inspectores», ha explicado.

Los taxistas de Valencia se encuentran en plena protesta por la situación que vive su sector ante el auge de los VTC y la legislación existente que los regula. Los conductores han convocado cerca de dos horas de protestas en la ciudad de Valencia con un recorrido, a menor velocidad del habitual, por la ronda interior que, como era de esperar, iba a colapsar buena parte de la ciudad.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share