TAXISTAS TAIWANESES SE UNEN A LAS PROTESTAS CONTRA APLICACIONES COMO “UBER”

El Ministerio de Transporte asegura que el servicio no está infringiendo técnicamente la ley ya que se describe como una empresa de alquiler

Cientos de taxistas taiwaneses rodearon este lunes el Ministeriode Transporte de la isla para protestar por la aprobación de empresas que ofrecen aplicaciones de internet para servicios detransporte. Participaron unos 1.200 taxistas según datos de las dos asociaciones que organizaron la protesta, y unos 200 policías intervinieron para mantener el orden.

‘Uber’, en el centro de todas las protestas

Los taxistas piden al gobierno que no permitan que la empresa de San Francisco ‘Uber’ y otras ofrezcan servicios de transporte, con precios ligados a la distancia y el tiempo del recorrido, por medio de aplicaciones para teléfonos móviles. “El gobierno debe impedir esta competencia ilegal“, dijo, en rueda de prensa, Lin Sheng-ho, uno de los dirigentes organizadores de la protesta.
El desencadenante de la protesta es el lanzamiento en la isla de la aplicación para teléfonos móviles de la empresa ‘Uber’, que ya ha desencadenado protestas en otras ciudades del mundo. ElMinisterio de Transporte de Taiwán asegura que ‘Uber’ no está infringiendo técnicamente la ley ya que se describe como una empresa de alquiler y no como servicios similares a los taxis.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share