OVIEDO, LOS TAXISTAS CORTAN EL TRÁFICO PARA URGIR UNA REUNIÓN POR LOS TRANSPORTES AL “HUCA”

Es la segunda protesta para exigir a la Consejería de Fomento un cambio en el acceso de los autobuses interurbanos al recinto de La Cadellada

  • El tráfico de la calle Pepe Cosmen y los alrededores quedó ayer a medio día colapsado como ocurriera el pasado jueves. Más de un centenar de taxistas paralizó durante más de media hora la entrada y salida de autobuses a la estación ovetense. Porque, precisamente, protestan por la nueva parada que los vehículos de servicio interurbano tendrán en el recinto del Hospital Universitario Central de Asturias de La Cadellada. Su reivindicación, subrayan, nada tiene que ver con los autobuses de línea urbana, «que siempre coexistieron con los taxis en las inmediaciones del hospital», subrayó Manuel Arnaldo Alba, secretario de la Asociación de Empresarios de Auto-Taxi del Principado de Asturias (Asotaxi). El colectivo asegura que es «el Principado quien se inventa cosas nuevas», un diseño de transportes hasta el recinto de La Cadellada que, denuncian, les perjudica. «Las líneas interurbanas tienen una estación de origen y una de destino y es así como debe seguir siendo», sostienen.
    Confían que la Consejería de Fomento «mueva ficha y nos llame para concertar una reunión en la que esperamos reconsideren su decisión», insiste Alba. Hasta que eso ocurra seguirán organizando protestas y cortes de tráfico. Están previstos nuevos cortes para mañana y el próximo viernes.
  • Los taxistas volverán a concentrarse mañana por tercera vez ante la estación de autobuses.

    La pasada semana, la consejera del ramo, Belén Fernández, lamentó la postura de los taxistas que «no entienden ni comparten que los autobuses interurbanos establezcan servicios directos con el nuevo HUCA». Aseguró que su consejería no puede «anteponer los intereses de estos profesionales a los del conjunto de la ciudadanía», aunque mostró su disposición «plena al diálogo y a la búsqueda de acuerdos». Sin embargo, «nadie ha dado señales de vida», subraya el secretario de Asotaxi.
    a consejera destacó que si se compara el servicio que existía en El Cristo con el de La Cadellada, este último presentaba «un número de conexiones significativamente menor». El Principado explicó la pasada semana que habían contabilizado 456 expediciones de autobús al día y 155 de tren en la estación de Llamaquique para desplazarse hasta El Cristo. Frente a esas cifras, el Gobierno regional aseguró que en La Cadellada hay solo 286 conexiones diarias.
    El colectivo de taxistas refuta esos datos. Incide en que la consejería ha contabilizado todas las líneas de transporte interurbano que paraban en el entorno del viejo hospital. «Nunca han entrado esos servicios en el recinto del hospital. Insistimos en que hablamos de los interurbanos. Como es natural los autobuses urbanos deben llegar hasta el hospital», incide Alba.

    SALUT Y BUEN VIAJE.

     

    Share