DIEZ COLECTIVOS DEL TAXI PIDEN QUE CAMBIE EL SISTEMA DE RECOGIDA EN EL AEROPUERTO

GRAN CANARIA – Los conductores estudian realizar nuevos actos de protesta durante el Mundobasket.

Diez colectivos del sector del taxi en las islas firmaron ayer un manifiesto con el que pretenden que el Gobierno de Canarias modifique uno de los artículos de la Ley de Ordenación del Transporte. Lo que se busca con ello es que la declaración de área sensible que se dicta para determinadas zonas -como ha hecho el Cabildo de Gran Canaria con el Aeropuerto y los puertos de La Luz y Las Nieves- esté primero condicionada a la elaboración de un informe socioeconómico que así lo justifique.
Esta es una de las posturas que defienden los profesionales del sector del taxi en Telde e Ingenio, quienes este jueves lograron recabar el respaldo de sus compañeros de otras islas en la firma del mencionado documento y advirtieron de la posible realización de actos de protesta durante la celebración del Mundobasket.
Representantes de cooperativas y federaciones de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura se dieron cita este jueves en el Centro Insular de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca), donde también recibieron el apoyo del alcalde en funciones de Telde, Pablo Rodríguez, y del regidor de Ingenio, Juan José Gil, quienes no comparten la visión del Cabildo.
El presidente de la cooperativa mayoritaria de Telde, Sebastián Alonso, leyó el texto ante más de medio centenar de compañeros y recalcó que “actualmente no existen razones objetivas para establecer un servicio de recogida en un área sensible, toda vez que los servicios de taxis están cubiertos de forma muy sobrada en todos y cada uno de los municipios de Canarias”. Todos confían en que el Ejecutivo acepte su planteamiento.