HUELVA SE QUEDARÁ SIN TAXIS POR UNA PROTESTA CONTRA LOS VEHÍCULOS DE ALQUILER PRIVADOS

El sector se compromete durante la huelga de 24 horas del próximo miércoles a respetar unos servicios mínimos del 25%

El próximo miércoles desde las 6:00 y durante 24 horas completas, Huelva se quedará sin servicio de taxis. El sector tiene previsto sumarse a las movilizaciones de todo el país por el incremento en las licencias concedidas a las plataformas de alquiler de vehículos privados (las más conocidas son Uber y Cabify), a las que han concedido más oportunidades “sin respetar el ratio pactado en la ley”, según reconoció a Huelva Información el presidente de Taxi Huelva, José Luis Moreno. Éste reconoció que “a pesar de que este tipo de vehículos todavía no ha llegado a Huelva, la preocupación está sobre la mesa”.

Por el momento se han sumado a la convocatoria de huelga para todo el territorio nacional, que está convocada desde primera hora del miércoles hasta las 6:00 del próximo jueves, cuando se pondrá fin a la protesta. Según Moreno, “Huelva se quedará sin este servicio público ese día estando en activo como servicios mínimos un 25% de cada compañía existente, lo que significa unos 50 vehículos en la calle, ya que la totalidad de taxis en Huelva llega a los 256 en toda la ciudad”. Además el mismo miércoles, la totalidad de taxistas de la capital onubenese tiene previsto realizar una concentración en el Recinto Colombino de 11:00 a 15:00, así como diversos actos reivindicativos en los que se pide “la comprensión a todos los ciudadanos”./Huelva Información.