UNOS 380 TAXIS DE CÓRDOBA SE SUMARÁN AL PARO DEL DÍA 29

Unos 380 taxis de Córdoba se sumarán el día 29 de noviembre al paro de 24 horas en defensa del servicio «frente a la amenaza que representan las licencias VTC», que secundará la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) «en defensa del servicio público». La decisión se adoptó ayer por la junta directiva de FAAT para responder a la reciente sentencia del Tribunal Supremo (TS), que representa la inminente irrupción en el sector de cerca de 10.000 nuevas licencias de VTC en todo el territorio nacional con consecuencias nefastas para el taxi.

El paro fue convocado por Fedetaxi, la organización mayoritaria en España, entre las 6 horas del miércoles 29 de noviembre y las 6 del jueves 30. La huelga contempla la fijación de unos servicios mínimos provinciales del 25% de la flota.

FAAT anima a los taxistas de Andalucía a participar activamente en la manifestación que tendrá lugar en Madrid a partir de las 11.00 de la mañana en la Glorieta de Atocha. «No es suficiente excusarse o justificarse con el paro de 24 horas en cada ciudad», indica la junta directiva de FAAT, en alusión a la gravedad de la situación./Cordoba

SALUT Y BUEN VIAJE

Share