LA ÚLTIMA NOVEDAD DEL TAXI DE MADRID: EL LETRERO LED

taxi-2--644x362

Algunos taxistas están instalando en el parabrisas este elemento, que permite que se vea si están libres u ocupados a mayor distancia.

Es la última moda en los taxis madrileños: un letrero luminosorealizado con leds y que informa sobre el estado del taxi: si está libre u ocupado. Lo mismo que la luz verde del techo, pero con la diferencia de que esto se ve mejor y a más distancia.

La «moda» está creciendo entre los conductores de este servicio público madrileño. «Es fácil de poner, no demasiado caro, y a los clientes les gusta», explica a ABC un taxista madrileño, que compró el elemento «por internet» y por menos de 100 euros. Con humor, aseguraba: «Me dicen los compañeros que al final, terminarán poniendo esto como obligatorio en todos los taxis».

Son varias las empresas que ofrecen el complemento, cuya misión fundamental es facilitar que los ciudadanos identifiquen los taxis que están libres, especialmente las personas con problemas de vista. Es, recuerdan en una de estas firmas, especialmente efectivo de día, cuando la luz del sol dificulta distinguir si la luz de las capillas está encendida.

Estos luminosos se hacen con lámparas leds, se fija al parabrisas delantero con ventosas. Se puede sacar del coche a diario, para evitar su robo, y se puede instalar a la toma del mechero o al taxímetro -de manera que se encenderá automáticamente cuando el taxímetro pase a fase «libre» y se apagará cuando pase a fase «ocupado».

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share