QUEMAN COCHES DE UBER EN BARCELONA TRAS UNA NUEVA PROTESTA DE LOS TAXISTAS CONTRA LA APLICACIÓN

14138866737664

EL MUNDO Escalada de tensión en el conflicto entre los taxistas y Uber. Varios coches de la aplicación de transporte han aparecido destrozados o quemados esta mañana después de que ayer tuviera lugar una manifestación del sector del taxi para exigir una legislación que aplaque el crecimiento de la ‘app’ en España.

Unos 300 taxistas se manifestaron ayer por las calles de Barcelona movilizados por la agrupación Élite, que viene capitalizando las protestas contra Uber desde que la aplicación se instaló en Barcelona en el mes de abril.

La marcha acabó con la escenificación del funeral del sector del taxi frente al Departamento de Transports de la Generalitat y, posteriormente, se habría producido la quema de vehículos particulares que prestan servicio para Uber. Fuentes policiales ubicaron los actos vandálicos en la calle Alfons el Magnànim, 2, de Barcelona. Un portavoz de los Mossos ha confirmado que se ha abierto una investigación para buscar a los autores.

La manifestación de los taxistas.

“Ya hemos avisado de que esto se les está yendo de las manos”, ha advertido Alberto Álvarez, portavoz de Élite en conversación con este diario. Este grupo ajeno a los sindicatos ya consiguió que el Ayuntamiento de Barcelona empezara a sancionar hasta con 4.000 euros a los conductores de Uber que operan ilegalmente en la ciudad. Sin embargo, su reivindicación actual va más allá y reclama que los vehículos multados sean paralizados hasta que las multas sean abonadas. En el caso de que este pago no llegue, Élite exige que los coches sancionados sean subastados, paralizando así su actividad.

Élite tiene constancia de que el Ayuntamiento ha puesto unas 150 sanciones a conductores de Uber desde el mes de julio, pero la inmovilización de los vehículos pende de la aprobación de un decreto ley en el Parlament que se resiste y cada día parece más lejano habida cuenta de la inestabilidad que en estos momentos reina en la Cámara Catalana por el debate soberanista y la sombra de las elecciones anticipadas.

Uber lamenta la ‘violencia’

Uber ha condenado la quema de vehículos de sus conductores condenando. “Es un alivio que nadie haya salido herido, pero estos actos de violencia no pueden estar nunca justificados en una democracia”, han añadido fuentes de la compañía.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share