RAJOY ENCARGA A LA MINISTRA DE FOMENTO, QUE FRENE LA REBELIÓN DE LOS TAXISTAS

Según ha informado UGT en un comunicado, “las diferentes organizaciones del sector del taxi se reúnen esta tarde con el Ministerio de Fomento a las 16 horas”. La convocatoria de la ministra Ana Pastor llega sólo unas horas después de que los taxistas de la capital convocasen una manifestación para el viernes 27 de julio que coincidirá con la operación salida.

La titular de Fomento trata así de acercar posturas con la Unión de Autónomos del Transporte por Carretera y Mar (Uniatramc), la Gremial del Taxi, la Federación Profesional del Taxi y Empresarios Madrileños del Taxi y frenar tanto esta protesta, que comenzará a las puertas de su departamento a las 11 horas y bloqueará la Castellana hasta llegar al Ministerio de Economía y Competitividad, como la huelga convocada el primer día de agosto.

los taxistas mantienen las movilizaciones, Ardura destacó que Pastor se ha comprometido a que la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) no llegará al Parlamento sin el acuerdo del sector.
Además, señaló que la ministra también ha asegurado que se va a buscar una fórmula para que en dicha ley se haga referencia a que debe mantenerse una proporcionalidad entre el número de taxis y el de vehículos con conductor, los llamados VTC.

A este respecto, indicó que Fomento debe encontrar la fórmula y explicar el cómo, el cuándo y el dónde para que se desconvoquen las movilizaciones.