EL SECTOR DE SALAMANCA HA DECIDIDO SECUNDAR EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS PARA EXIGIR UNA REGULARIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO

Los taxistas de Salamanca, de acuerdo con el gremio en Castilla y León, han decidido secundar el paro nacional convocado para el próximo miércoles día 1 de agosto en protesta por la desregularización total del alquiler de coches con conductor que contempla el anteproyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre. Así lo confirmó ayer a este periódico Luis Lázaro, el presidente de la Asociación de Radio-Taxi que agrupa a 226 profesionales en la capital y Santa Marta, que detalló que el paro comenzará a las 6:00 horas de la mañana del miércoles día 1 hasta las 6:00 horas del jueves día 2 de agosto.

El Gobierno sopesa liberalizar el sector de los Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTC), gremio que hasta la fecha sólo puede contar con un coche por cada 30 taxis. Aunque en Salamanca no existen por el momento estos coches de alquiler con conductor, “si el Ejecutivo central no toma medidas para regularizar estos servicios con una proporcionalidad, supondría una actividad paralela al taxi muy perjudicial“, señala Luis Lázaro.

Por otra parte, la crisis y el limitado poder adquisitivo de los ciudadanos sumado a la constante escalada de precios del gasoil y el céntimo sanitario impuesto por la Junta “ahogan” al sector de los taxis en Salamanca, que sufre una pérdida de clientes que se agrava desde hace dos años. Los taxistas salmantinos se han adaptado a la difícil situación económica aumentando los horarios de trabajo y bajando los sueldos, por lo que la desregularización del alquiler de coches con conductor, supondría otro mazazo para el sector.

El paro de 24 horas de los taxistas que se producirá el 1 de agosto en toda España busca una reacción del Gobierno. En Madrid, la protesta se ha adelantado a este viernes, 27 de julio.

Eliminar los límites para los vehículos de arrendamiento con conductor, que no van identificados, no llevan taxímetro, no llevan número de licencia y que se emplean habitualmente en el traslado de autoridades políticas y empresarios, según la Confederación del Taxi de España, ”significa en la práctica la desaparición del sector del taxi”.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share