LA CIUDAD DEL TAXI DE ALMERIA ABARATA EL PRECIO DE LA GASOLINA PARA SUS USUARIOS

Les costará entre 10 y 12 céntimos menos por litro · Además de la gasolinera, un taller dos cabinas para el lavado y plazas de aparcamiento forman parte del recinto.

La Ciudad del Taxi ya es una realidad y está en funcionamiento. El gremio de la capital y sus alrededores encuentran en este complejo una serie de servicios de los que antes no disponían, al menos en exclusividad. Es el caso de la gasolinera instalada, con la que los taxistas se ahorrarán entre 10 y 12 céntimos por litro, en comparación con lo que hasta ahora se han gastado en las otras estaciones de servicio de uso general.

Las instalaciones fueron inauguradas ayer por sus responsables, entre los que se encontraban  el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez, del presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Almería, Antonio García, y del presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, y el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz Bono.

El motivo fue mostrar las instalaciones una vez terminadas. Se trata de un recinto dispone de 6.140 metros cuadrados y en ella se ha ejecutado la edificación en una planta, con una superficie de 527 metros cuadrados, de dos edificios bien definidos. Uno de ellos, de unos 227 m2, con estructura de hormigón y una sola planta de altura y cubierta plana no transitable, se destina a la asociación y consta de los espacios necesarios para acoger la función administrativa, de coordinación y encuentro que el sector demanda. El segundo edificio, de 300 m2, es una nave para taller con un acceso independiente del resto de las instalaciones y que puede funcionar de forma autónoma. Asimismo, las instalaciones auxiliares constan de un surtidor de combustible y dos cabinas de lavado manual de automóviles, así como de varias plazas de aparcamiento. Además el Ayuntamiento ha construido un vial para mejorar los accesos hasta la Ciudad del Taxi.

En palabras del alcalde, “en tiempos difíciles como los actuales es fundamental promover la unión del sector y, sin duda, con la puesta en marcha de la Ciudad del Taxi se están mejorando sus condiciones de trabajo, lo que repercutirá en un mejor servicio para todos los almerienses”.

Por su parte, Antonio García manifiesta que se han visto cumplidas sus expectativas, “ya que los socios disponen de unas instalaciones cómodas y eficientes y esperamos cumplir nuestros principales objetivos, que son reducir los gastos en gasolina, puesto que disponemos de un surtidor propio, y también unir en una sola central a las tres grandes emisoras que actualmente ofrecen sus servicios en todo Almería, Taxi Poniente, Tele Taxi y Radio Taxi, que engloban a más de 400 vehículos, que dan servicio al 80 por ciento de la provincia”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share