EN CEUTA HAY TAXIS PIRATAS Y NO SE PONE SOLUCIÓN ALGUNA

Taxistas de la ciudad señalan la existencia de una red de coches de particulares que llevan a personas por la ciudad Taxistas de nuestra ciudad denuncian la existencia de vehículos ilegales que hacen las labores de taxis, tal y como explica el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, José Reyes Morales, en declaraciones para este medio: “En Ceuta tenemos el taxi pirata, que normalmente está ubicado en el puesto fronterizo del Tarajal y se dedica a hacer viajes, llevando a personas desde el Puerto hasta la frontera, incluso a Marruecos”.

Asimismo, Reyes Morales explica que “en la frontera hay una gran cantidad de este tipo de vehículos, de particulares, que hacen un servicio ilegal, que meten a cuatro o cinco personas en el coche y los van soltando por Ceuta”.
El presidente cuenta también que “hace algo más de una semana, a las dependencias de Radio Taxi fueron dos agentes de la Benemérita a señalar que estaban por la labor de cortar este tipo de actividad pero que tenían que saber las matrículas de esos coches, de modo que yo particularmente, como presidente de Autónomos del Taxi, no sólo contabilicé las matrículas sino además el modelo del coche, toda una lista de matrículas, modelos de coches y dónde estaban ubicados”.
No obstante, Reyes Morales cuenta que “ahí están los papeles apilados en la mesa de la oficina, de modo que los agentes no han ido a recogerlos y eso que habían mostrado tanto interés en solucionar este turbio asunto. ¿Dónde está el interés que pusieron?”, se pregunta.
“La nota que me solicitaron los señores de la Guardia Civil”, añade el presidente, “que nos dijeron que querían saber quienes eran los responsables de los denominados taxis piratas, para poder acabar con esta problemática, una nota realizada por mí, que me molesté en elaborar una lista completa, veo ahora que la misma está allí olvidada, algo indignante”.
El presidente dice que “en realidad es muy fácil saber quienes son esos taxistas ilegales” y explica que “lo que no puedo comprender es que alrededor de la frontera haya una gran cantidad de coches particulares parados y a lo largo de la carretera nueva, en concreto en lo alto de la acera de la carretera nacional, estén esperando a recibir clientela para llevársela y mientras tanto a nosotros los taxistas, que cumplimos con toda la reglamentación en orden, como es debido, se nos llama de manera implacable la atención cuando se sale un poquito el taxi de la parada”, se lamenta.
En este sentido añade que “a mi me encantaría que esa voluntad y control que demuestran los agentes en que los taxistas lleven sus cinturones colocados, que los taxis hayan pasado todas las revisiones necesarias, la demuestren también con estos señores que realizan un trabajo ilegal para enorme daño al sector del taxi”.
Respecto a la cola de estos vehículos que se forman en las inmediaciones de la frontera del Tarajal, el presidente indica que “sólo se limpia cuando viene un ministro, entonces allí de repente no hay ninguno de estos coches”.
Por último, el taxista indica que “la mayoría de los coches son chatarras andantes, que además de a turistas recogen a muchísimas empleadas de hogar que vienen a Ceuta a realizar trabajos y las van repartiendo por distintos puntos de la ciudad y si esto lo sé yo no entiendo que no lo pueda saber la Benemérita o es que a lo mejor es que no quieren solucionar este problema”, concluye./El Faro

SALUT Y BUEN VIAJE

Share