LOS TAXISTAS ANDALUCES PIDEN QUE GOBIERNO, JUNTA Y AYUNTAMIENTOS ARBITREN MEDIDAS PARA COMBATIR EL INTRUSISMO

Este martes se ha celebrado una reunión en Málaga sobre el intrusismo, a raíz de los incidentes registrados hace unos días en Marbella.

Los taxistas andaluces han pedido que el Gobierno central, la Junta y los ayuntamientos arbitren medidas para combatir las prácticas de intrusismo en el sector, para lo cual han solicitado reuniones con todas las administraciones, de forma que en el plazo de un mes esperan tener soluciones y novedades para así evitar la convocatoria de movilizaciones entre el gremio taxista.

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, ha explicado a Europa Press que este martes se ha celebrado una reunión en Málaga sobre el intrusismo, a raíz de los incidentes registrados hace unos días en Marbella, una reunión que contó con la presencia de representantes taxistas de municipios de toda la costa andaluza, taxistas rurales y municipios como Jerez.

“Los casos de intrusismo no son nuevos, pero ahora se ven agravados con la crisis”, ha agregado Ruano, quien ha reconocido que los ánimos estaban caldeados, pero finalmente “el sector se ha dado un mes de plazo para lograr una respuesta de las administraciones competentes y se busquen soluciones, y así se eviten movilizaciones de los taxistas en verano, pues no se quiere perjudicar al turismo”.

De esta forma, volverán a incidir en las reuniones solicitadas a la Consejería de Fomento y Vivienda, ya pedidas pero para las que no hay respuesta, además de pedir reuniones a los ayuntamientos y a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), a las que demandan “iniciativas para combatir el intrusismo desde los ayuntamientos”.

Los taxistas creen que debería haber una mesa de coordinación entre Junta y administraciones locales para “coordinar acciones en contra del intrusismo”.

Asimismo, ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para ver “cómo se puede potenciar las inspecciones desde la Guardia Civil de Tráfico”.

“Este no es un problema de una sola administración sino de todas, por las características del sector del taxi”, ha agregar Ruano, quien resalta que el sector “da un amplio plazo a las administraciones para arbitrar las reuniones que nos hagan obtener las soluciones necesarias para acabar con esta lacra”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share