FACUA ABOGA POR ELIMINAR EL SUPLEMENTO “ABUSIVO” DE LOS TAXIS

La asociación de consumidores se opone a la propuesta de incrementar la carrera mínima.

El secretario general de Facua-Sevilla, Rubén Sánchez, aseguró ayer que desde la organización se valoraría que se acordara entre los taxistas y el Ayuntamiento una eliminación del suplemento “abusivo” de fin de semana, mientras que el aumento de la carrera mínima, propuestas ambas realizadas desde el asociación Foro Taxi Libre (FTL), lo consideraría “encarecer injustificadamente el taxi en Sevilla”.

Rubén Sánchez indicó a Europa Press que el suplemento del fin de semana “ahuyentaba” clientes y provocaba “rechazo” al incrementar “desproporcionadamente” el precio de taxi nocturno, lo que llevaba a que tuviera más bien, en su opinión, un carácter “disuasorio”. El portavoz de la asociación recuerda que esta medida la lanzó el gobierno local anterior respondiendo a la demanda de una parte del sector “que pedía aplicar esa brutal subida como contrapartida a tener más taxis por la noche”.

De este modo, se muestra de acuerdo con una eliminación de un “previo abusivo” a la par que “disuasorio” para los clientes, algo que Facua “ya criticó en su momento, al no entender que para que haya un número suficiente de vehículos en cualquier horario sea necesario sufrir incrementos brutales”. “Fue una concesión irresponsable e injusta del Ayuntamiento de cara a los usuarios”, agregó.

En cuanto al aumento de la carrera mínima, Rubén Sánchez recuerda que en el estudio realizado por Facua el pasado año se apuntaba que el precio medio de la tarifa sevillana era superior a distintas ciudades españolas, siendo incluso un 11% superior a la media nacional. “Subir el precio sería encarecer injustificadamente el taxi en Sevilla”, insistió el portavoz de Facua. La asociación no se opondría a que el taxi subiera la tarifa en aplicación del incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que este colectivo “no tendría por qué asumir de forma íntegra el incremento, porque sería injusto”. Sin embargo, valora y apoya la propuesta de no repercutir este gravamen hasta que no se negocien las próximas tarifas./Diario de Sevilla.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share