TAXISTAS ANDALUCES DAN DE PLAZO A LA ADMINISTRACIÓN HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE PARA ABORDAR LA “LACRA DEL INTRUSISMO”

Los taxistas de los municipios costeros de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería han mantenido este jueves una reunión para abordar “la falta de diálogo” de la Administración en relación a la “lacra del intrusismo” en el sector y han decidido ofrecerle de plazo hasta el próximo 26 de septiembre para obtener alguna respuesta, según ha señalado a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano.

Ruano ha señalado que en esta fecha tienen previsto una nueva reunión, esta vez de la junta directiva de la FAAT, para tratar este problema y para concretar, si no hubiera respuesta de la Administración, la realización de dos manifestaciones “el mismo día y a la misma hora” en Málaga y Sevilla.

“No queremos molestar a los ciudadanos pero es lo único que escucha la Administración”, ha apuntado Ruano, quien ha explicado que las concentraciones se realizaran en Málaga, por ser “el punto cero” del intrusismo, y en Sevilla, por ser donde está establecida la Administración.
Los taxistas andaluces han remitido escritos a las diferentes administraciones –andaluza y central– así como a partidos políticos pidiendo “ayuda” para afrontar este problema en el sector. Si bien, por el momento no han recibido respuesta.

Ruano ha detallado que han enviado cartas al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias; al PP-A, y a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

“En las cartas estamos pidiendo auxilio, socorro, no son amenazantes, sino que pedimos ayuda a las instituciones ante un problema que es reconocido, que está ahí”, ha subrayado.