HUELVA, LA MEDIDA DE TELETAXI DEJA EN LA CALLE A 47 FAMILIAS

El sindicato califica de “insolidario” que se retire la emisora a los asalariados.
La decisión de la cooperativa de Teletaxi de restringir el uso de las emisoras para los asalariados de los taxis “es una medida injusta y arbitraria”, según valoró ayer el sindicato UGT-Huelva. El secretario general de la Federación de Transportes de UGT, Francisco Gutiérrez, indicó que, “con esta decisión insolidaria, peligra el empleo de 47 trabajadores y sus familias”.
Según Gutiérrez, “la decisión de la cooperativa lo único que pretende es transferir las rentas de los asalariados a los propietarios, castigando a los autónomos que arriesgan e invierten en su negocio contratando a trabajadores, y que son quienes cubren las horas más ingratas del servicio como son las tardes o las noches”. Por esta razón, este servicio público “se verá mermado y traerá consecuencias graves para los usuarios y usuarias, porque puede desaparecer más del 50% de los taxis que cubren esa franja horaria, quedando únicamente a disposición de los consumidores seis vehículos”, afirmó el dirigente sindical.

Huelva cuenta con 214 licencias, de las que 47 están afectadas por la medida. De estos últimos, 27 trabajan en turno doble mientras que el resto trabajan solos, según precisaron fuentes de los asalariados.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share