LA BAJADA DE BANDERA DE LOS TAXIS DE TERUEL SERÁ DE 3,80 EUROS

Los taxis de Teruel contarán con taxímetro y aplicarán las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento que establece en 3,80 euros la bajada de bandera. Además, dispondrán de GPS y se ha habilitado una centralita con un teléfono gratuito para que los usuarios puedan contratar el servicio, según la nueva ordenanza que entra en vigor.

Teruel.- La nueva ordenanza de taxis de Teruel, que entra en vigor de forma inminente, regulará las tarifas de los recorridos con un taxímetro, los vehículos contarán con un dispositivo GPS para su localización, y además, habrá un teléfono gratuito las 24 horas al día para poder contratar el servicio. Por otro lado, en la nueva normativa municipal, también se han establecido varias paradas en distintas zonas de la ciudad y se mantendrán las de la estación de autobuses y Renfe. Esta ordenanza afectará a los 16 taxis que existen actualmente en Teruel.

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Teruel, Pepe Navarro, ha explicado que a partir de la entrada en vigor de la ordenanza y gracias a la instalación de los taxímetros en los vehículos, los usuarios “pagarán el servicio en relación a una tarifas establecidas y que son similares a las que se cobran en ciudades como Teruel”.

Así, la bajada de bandera, día laborable y en horario diurno, según ha apuntado el concejal de Transportes, será de 3,80 euros. “Muchos recorridos salen más económicos con la tarificación de lo que costaban antes”, ha apuntado. En este aspecto, Navarro ha subrayado que la tarifa variará si el servicio es urbano o interurbano o si es en festivo o nocturno, “como ocurre en otras ciudades”.

Sobre la ordenanza, Pepe Navarro ha comentado que el principal objetivo es modernizar el servicio de taxis y equipararlo al de otras ciudades españolas. “Es una forma de dar una buena imagen a los visitantes y ofrecer un buen servicio a los turolenses”, ha subrayado Navarro quien ha añadido que además, gracias a la normativa también se mejoran las condiciones de trabajo de los taxistas.

Paradas y teléfono

Además de las paradas de taxis que ya había establecidas en la estación de autobuses y en Renfe, en la ordenanza se recogen tres nuevas ubicaciones. En la calle El Pozo, en el paseo del Óvalo y en la zona del hospital Obispo Polanco. Esta última parada todavía está por concretar, según ha señalado el concejal de Tráfico y Seguridad Vial, José Miguel Hernando, ya que “la dirección del centro puso algún inconveniente y aún no se ha decidido si será en la salida de urgencias o bien en la puerta de acceso a consultas externas”.

Por otro lado, la ordenanza regula la posibilidad de que los usuarios puedan contratar el servicio a través del teléfono 978 61 75 77, “que funciona las 24 horas del día y que es gratuito”, ha apuntado Hernando. “Es una forma de centralizar el servicio y gracias al GPS, localizar el taxi más cercano para evitar desplazamientos innecesarios”.

Con este teléfono también se evitará que los usuarios llamen directamente al móvil de los taxistas. “Esto es una costumbre muy habitual en Teruel, pero hay que concienciarse de que somos un colectivo y que centralizando las llamadas el trabajo se repartirá y se ofrecerá con mayor calidad”, ha matizado el presidente de Autotaxi Teruel, Juan Carlos Gracia.

En este aspecto, José Miguel Hernando ha anunciado que si algún taxista pone su número de móvil personal junto a la pegatina en la que se anuncia el teléfono de Radio Taxi Teruel “será sancionado” para evitar que esta práctica se perpetúe en la ciudad.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share