LOS TAXISTAS AUTÓNOMOS VALENCIANOS INVADEN BLASCO IBÁÑEZ EN FAVOR DE LA REGULARIÓN HORARIA

Es la primera manifestación tras la sentencia que anulaba el decreto del Consell sobre el obligado descanso semanal y el límite horario.

Cientos de taxis han ocupado este jueves la Avenida de Blasco Ibáñez de Valencia y las calles adyacentes a la Conselleria de Infraestructuras, a la que han reclamado una regulación horaria que fije como tope 12 horas diarias de trabajo para todos los vehículos (independientemente de si están gestionados por un conductor o por varios).
Esta es la primera protesta convocada tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que anula la orden de la Conselleria por la que se regula el sistema de descanso obligatorio y la limitación diaria en la prestación de servicios de taxis en el área de prestación conjunta de Valencia al considerar que es contraria a derecho por haberse dictado sin la emisión del preceptivo informe del Consell Jurídic Consultiu, al tratarse de un reglamento ejecutivo.
El secretario general de USO para el sector del taxi, Andrés Esparza, se ha mostrado “orgulloso” y “sorprendido” por la gran cantidad de taxis que han asistido a la protesta, “entre 700 y 800 sin contar los que estaban dando vueltas porque no tenían sitio para aparcar”. Además, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la Generalitat “debería emitir una nueva orden para no caer en el mismo error”.
Esparza ha destacado que “el 85 por ciento del sector quiere una limitación de 12 horas al día de trabajo”, y no de 12 y 16 horas para los taxis conducidos por uno o dos conductores, respectivamente, tal y como está regulada actualmente. El objetivo, ha agregado Esparza, “es que no existan taxis de ricos y taxis de pobres” porque, de lo contrario, “unos pocos ahogan a muchos”, ha finalizado.Las Provincias

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share