ATRACAN Y AGREDEN EN VALLECAS A DOS TAXISTAS Y ROBAN EL COCHE A UNO DE ELLOS

Dos personas han atracado este jueves a un taxista en Vallecas y le han robado el vehículo, y tres horas después han robado la recaudación a otro de ellos en la misma zona, han informado fuentes del colectivo taxista.

El primero de los hechos tuvo lugar a las 10 horas. Dos personas, con aspecto de toxicómanos, se subieron a un taxi en la calle Méndez Alvaro con destino una gasolinera de Villaverde, según han confirmado a Europa Press.
En un momento dado, en la confluencia de las calles Naturaleza con Almonte, uno de los usuarios, que iba con muletas, se apeó del vehículo y golpeó al taxista en la cara con las propias muletas exigiéndole la recaudación y las llaves del vehículo. Sacó al taxista a golpes del vehículo mientras su compinche le intimidaba con un arma blanca.

Los ladrones huyeron en el taxi precipitadamente del lugar, dejando al profesional, de 70 años, con los ojos morados en la calle. Tras acudir al médico interpuso una denuncia ante la Policía.

El segundo hecho se produjo en la misma zona en torno a las 13 horas. Los mismos individuos subieron a otro taxi y en un momento dato pusieron una navaja en el cuello a su conductor, pidiéndole toda la recaudación. Tras dársela se marcharon a la carrera. El taxista sufrió una crisis de ansiedad, de la que se recuperaba esta tarde en el Hospital de Vallecas.

ATRACADORES DE UNOS 35 AÑOS

Según fuentes del sector, los atracadores tienen unos 35 años. Uno lleva un jersey rosa, muletas y media melena. El segundo el corpulento y de raza negra. “Son muy peligrosos y se ponen muy nerviosos y agresivas si los taxistas no llevan mucha recaudación o no les dan las llaves del coche”, han indicado.
Esta semana, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se reunió con la Asociación Gremial del Taxi y con la Federación del Taxi de Madrid, a raíz de la docena de agresiones y asaltos a taxistas durante el mes de marzo, especialmente en Vallecas y en la zona de Serrano Galvache.