LA TARIFA DEL TAXI DE CARTAGENA PUEDE SUBIR DE 16 A 23 CÉNTIMOS

La Junta de Gobierno Local acepta la petición del gremio, que busca compensar la caída de los ingresos por la crisis.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena dio ayer el primer paso para aprobar la subida de tarifas del servicio de taxis de la ciudad propuesta por los profesionales del sector y que supondrá un incremento de en torno a los 16 céntimos en las carreras mínimas.

En una reunión presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, el Ejecutivo se mostró de acuerdo con esa solicitud hecha por los taxistas.

El concejal de Infraestructuras y Transportes, Francisco Espejo, explicó que los motivos esgrimidos por estos profesionales para encarecer el servicio a los clientes es que deben compensar las pérdidas derivadas de la crisis económica y que no logran con el aumento de las horas de trabajo.

La propuesta, que será traslada la Junta Regional de Precios, supone aumentar la tarifa de la bajada de bandera de los actuales 1,75 euros a 1,83, y la de la carrera mínima de 3,40 euros a 3,56. Será el citado organismo de la Comunidad Autónoma el que decida el incremento que entra en vigor.

Francisco Espejo añadió que se trata de una subida similar a la propuesta por los taxistas de Murcia y remitida por su Ayuntamiento a la Junta de Precios, ya que existe un acuerdo de mantener tarifas similares de estos servicios en Cartagena, Murcia y Águilas.

En un comunicado, el Ayuntamiento recordó que las tarifas están congeladas en Cartagena desde octubre del año 2011 y las subidas propuestas varían según los conceptos.

Para las tarifas diurnas, se propone una subida de 16 céntimos en la carrera mínima, de 3,40 a 3,56 euros y de 8 céntimos en la bajada de bandera, que pasaría de 1,75 a 1,73 euros. Cada kilómetro recorrido en el ámbito urbano aumentaría 4 céntimos, de 0,92 a 0,96 euros. El kilometraje en vías interurbanas se mantendría en 0,53 euros.

Kilometraje

En las tarifas nocturnas, la subida sería de 23 céntimos en la carrera mínima, que pasaría de 4,70 a 4,93 euros; y de 10 céntimos en la bajada de bandera, que aumentaría de 2,30 a 2,40 euros. Cada kilómetro en ciudad se pagaría 5 céntimos más caro, pasaría de 1,15 a 1,20 euros, mientras que se mantendría sin subida el kilometraje interurbano en 0,63 euros.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share