COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LA CONFEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EN VALENCIA EL 8 DE MAYO CON LOS TAXIS DESDE LA ROTONDA DE LOS ANZUELOS A LA CONSELLERÍA DE INFRAESTRUCTURA A LAS 11:30 HORAS, A LA CUAL ASISTIRÁN COMPAÑEROS DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA REIVINDICAR LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1º.- Que la Consellería cumpla el compromiso que adquirió en febrero de reunir a los representantes de Valencia y Alicante para comunicarnos el resultado de la consulta que le tenía que hacer al servicio jurídico de la Generalitat sobre la viabilidad o no de la implantación de la regulación horaria y en qué términos se podría aplicar. Es de vital importancia que sepamos de una vez por todas en qué sentido se va a poder aplicar esta regulación. Entendemos que dos meses han sido más que suficientes para que el gabinete jurídico emita su informe.

2º.- Que se aplique la regulación transitoria que han solicitado las dos asociaciones mayoritarias del APC de Alicante de forma inmediata hasta que se pueda aplicar la  regulación horaria.

3º.- Modificación inmediata de la Orden de creación del APC de la Marina Baixa en base a la solicitud del 80% de los taxistas de dicha Área y el 95% de los municipios que la integran.
Así mismo, exigimos una inspección constante de cómo se aplican en dicha Área las tarifas, ya que existe un grupo minoritario de taxistas que las están aplicando de manera fraudulenta perjudicando a los clientes y  la imagen de nuestro sector.

4º.- Solución inmediata a los problemas que están teniendo los taxistas de la Comunidad para recoger servicio de manera legal en el aeropuerto del Altet.

5º.- Exigir que la Consellería de Infraestructura, conjuntamente con las fuerzas de seguridad, inicie una campaña de inspecciones dirigida a erradicar el intrusismo que está sufriendo nuestro sector en toda la Comunidad Valenciana y especialmente en la Marina Alta, Marina Baja, Vega Baja y Alicante.

6º.- Exigir que la Consellería de Infraestructura, conjuntamente con las fuerzas de seguridad, inicie una campaña de inspección en el APC de Castellón para controlar y sancionar a los taxis de los pueblos de alrededor de la misma que están trabajando dentro del Área.

7º.- Que se publique YA, la Resolución sobre la regulación estival en el APC de Valencia. Ya que se nos comunicó que nos iban a mandar el borrador de la misma, pero todavía no lo han hecho y urge que esta Resolucíón salga publicada lo antes posible para que los taxistas de Valencia se organicen el trabajo durante el mes de agosto.

Valencia 29 de abril de 2013.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share