LA MESA DEL TAXI DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ACUERDA POR MAYORÍA INSTAURAR EL “DIA DE PARADA” COMO MODELO

El Ayuntamiento continuará ahora con el procedimiento para adoptar la modificación de la ordenanza, tras el correspondiente acuerdo del Pleno.

Los miembros de la denominada Mesa del Taxi acordaron hoy mayoritariamente la instauración del “día de parada”, como modelo de gestión en el reglamento de la ordenanza municipal de este transporte público, en lo que a la regulación de los días de descanso se refiere.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, tras escuchar la decisión adoptada por los representantes de la Mesa del Taxi, reunidos por espacio de cuatro horas, continuará ahora con el procedimiento necesario para adoptar, tras el correspondiente acuerdo del Pleno, la modificación de la ordenanza que posibilitará que el “día de parada” sea la herramienta que concilie la vida laboral y familiar de los profesionales del sector, durante un periodo de prueba de ocho meses.
El sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que el objetivo de esta medida es doble, “ya que permitirá una mejor ordenación de la actividad laboral y el descanso de los trabajadores del taxi, junto a una mayor eficiencia económica en la gestión de este transporte público”.

Arteaga también manifestó que, durante la reunión, la Mesa del Taxi rechazó la propuesta del Ayuntamiento de someter a consulta la decisión a adoptar, “al considerar suficientemente probado que la suspensión del sistema de turnos a la mitad de su periodo de prueba constituía una garantía más que suficiente como para proponer la continuidad del sistema del “día de parada” como el modelo más válido”.
De igual manera, lamentó que para esta convocatoria de la Mesa del Taxi, a la que se exigía a los distintos colectivos que la componen que acreditasen su representatividad a través de sus libros de socios y la documentación correspondiente, la UTAT no acreditase el listado de taxis y asociados a los que representa”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

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