APROBADOS LOS TURNOS DEL TAXI EN VERANO

 Palma La modificación del reglamento del taxi que permitirá introducir el sistema de trabajo por turnos en verano en el sector del taxi conviviendo con el tradicional de días libres, superó ayer un nuevo trámite para su aprobación definitiva.
La comisión informativa del pleno dictaminó favorablemente esta modificación, con el voto en contra del grupo municipal del PSOE y la abstención de Més, que permitirá que los titulares de una licencia puedan decidir trabajar en temporada alta en turnos de 16 a 18 horas sin días libres. De esta forma, según el concejal de Movilidad Gabriel Vallejo se pretende posibilitar que los taxis con un único conductor puedan trabajar en verano cada día acomodando el horario a sus necesidades.
La medida, que ya entrará en vigor este verano, cuenta con el apoyo de la Agrupación de Autónomos del Taxi y la Pimem, que representan al 70 por ciento de licencias y con la oposición de la patronal asociada a la CAEB, que ya ha anunciado movilizaciones para el próximo día 29.

El bus turístico no será gratis

También se informó a favor del incremento de las tarifas del bus turístico que pasará a costar 17 euros en lugar15, con la particularidad de que los residentes, que hasta ahora viajaban gratis deberán pagar la mitad. Asimismo se incrementó el billete sencillo de las líneas 1 y 17 del aeropuerto, de 2,5 euros a 3. La tarifa con tarjeta ciudadana no se tocan.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share

Un pensament a “APROBADOS LOS TURNOS DEL TAXI EN VERANO

Els comentaris estan tancats.