LOS TAXISTAS DE ALMERÍA QUIEREN UNA “LICENCIA CERO” PARA LAS EMERGENCIAS

El Ayuntamiento dice “sí” a las medidas anticrisis que votaron en referéndum Ya hay un borrador para el nuevo reglamento.

El Ayuntamiento de la capital ya ha dicho que “sí” a las medidas anticrisis que hace apenas tres semanas votaron los taxistas en un referéndum para implantar en la capital e intentar paliar la caída de la demanda y los malos tiempos que les ha tocado vivir.

Según explicó a Diario de Almería el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Alfonso Ruiz Lao, el Área Municipal de Movilidad y Seguridad ha indicado que está de acuerdo con las medidas propuestas por la mayoría del sector si es lo que quieren y lo que han decidido. Pero habrá que esperar a tener aprobado el nuevo reglamento que sentará las bases del taxi para poder iniciar la propuesta, puesto que es este el documento que plasmará las sanciones y su cuantía, cuando un profesional incumpla lo establecido.
Los profesionales ya han elaborado un borrador con las propuestas que consideran imprescindibles para el nuevo reglamento y ahora están a la espera de reunirse con el equipo de Gobierno para poner ambas propuestas en común y rehacer un documento consensuado y el mejor para la capital. Ruiz Lao avanzó que la próxima semana se celebrará ya la primera reunión para este cometido y, optimista, asegura que “en tres o cuatro reuniones puede quedar listo para sacarlo a información pública y definitivamente aprobarlo”.

El reglamento debe estar listo para el mes de junio, fecha en límite que ha puesto la Junta de Andalucía para que todas las ciudades con licencia de taxis se adapten a la nueva normativa. Almería está en tiempo y forma todavía.

Uno de los puntos más llamativos y novedosos que los autónomos del sector quieren introducir en el reglamento es la denominada Licencia Cero, que no es otra cosa que crear una alternativa para aquel trabajador que dado el caso de que tenga una avería con su vehículo y se prolongue la reparación, el trabajador pueda disponer de un coche (el que tendrá la Licencia Cero) para poder ganarse la vida y no deje de ingresar dinero en su casa debido al problema. Este es precisamente uno de los puntos más aplaudidos por los taxistas, que ven una medida efectiva que además ayudará a las familias que se dedican a esta profesión. Tendrá que ser el Ayuntamiento el que de el visto bueno a la propuesta y definitivamente la incluya en el documento.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share