TAXISTAS IMPLANTAN UN SISTEMA DE SERVICIO A TRAVÉS DE MÓVILESS

La llamada es gratis, así como descargar la aplicación en el móvil. El taxista que utiliza este sistema paga menos que el de emisoras. 

La Laguna

Un grupo de al menos veinte taxistas y que nunca se integraron en el sistema de GPS con conexión con la emisora Radio Taxi La Laguna han implantado un servicio consistente en la utilización de un móvil, a cuyo número (822 200 100) el usuario puede llamar sin coste alguno.

Estos taxistas afirman que mientras los que utilizan la emisora pagan 60 euros al mes, ellos solo tendrán que abonar unos 7,50 euros.

En los coches lucen ya la siguiente publicidad: “Ahora también puedes llamar un taxi con solo tocar un botón”. Los taxistas explican que el usuario también se puede descargar gratis la aplicación en su móvil.

Un taxista mostró cómo en el móvil pueden ver el taxi que está libre y en qué zona se encuentra cada uno, para asignar el servicio a la hora de la llamada.

Este grupo de taxistas se han bautizado como “eTaxi San Cristóbal de La Laguna” y están conectados con una central en Valladolid.

Las ventajas del sistema del teléfono móvil, como han destacado los taxistas, “es que continúa donde los otros sistemas terminan. Además del tradicional servicio telefónico de las emisoras de radiotaxi, permite a los usuarios de taxis solicitar servicios de forma totalmente autónoma y personalizada, con o sin necesidad de operarios intermedios. Todo lo que ofrece una central pero sin coste de hardware o mantenimiento”.

Las ventajas del sistema eTaxi para el usuario son muchas. Aunque es su opción, se puede destacar no tener que realizar necesariamente llamadas telefónicas al solicitar un servicio de taxis evitando las molestas esperas, poder indicar sus preferencias respecto a servicios y vehículos, programas, sus servicios para cualquier día y hora, tener registrados los datos del vehículo y conductor que lo recogerá, no tener tiempos de espera “muertos” y disponer de información permanente acerca de la evolución de sus pedidos de servicios.

El sistema trata de forma diferente a los clientes domésticos y los de empresas, siendo estos últimos a los que se les ofrece las herramientas necesarias y gratuitas desde las que, además de la solicitud de servicios con un click y seguimiento en tiempo real de los mismos, acceden a estadísticas, elaboración de informes con la actividad detallada de consumo de taxi o importe de consumo.

La pequeña flota de taxi lagunera que está en conflicto con Radio Taxi La Laguna, que no podía contar con la posibilidad de mantener o tener su central autónoma por motivos que están denunciados, con eTaxi ya cuentan con dicha oportunidad, sin operadoras intermedias y comunicando al cliente con su taxi seleccionado de forma automática./El Dia

SALUT Y BUEN VIAJE.

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