LOS ASALARIADOS DEL TAXI TAMBIÉN SE REBELAN CONTRA EL AYUNTAMIENTO

Nuevo frente para el Ayuntamiento de Marbella. Días atrás era el gremio de cocheros y ahora es el de asalaridos del taxi, profesionales que se rebelan contra el futuro reglamento para este sector que quiere poner en marcha el Equipo de Gobierno. Consideran que bloqueará la concesión de nuevas licencias al menos hasta dentro de quince años. Califican la nueva normativa como “unilateral, parcial y sin argumentos”.

La asociación de Asalariados del Taxi de Marbella y San Pedro Alcántara, que representa al colectivo de los más de 500 empleados que con los que cuenta este servicio, ha expresado su “perplejidad” al conocer el borrador del futuro Reglamento Municipal del Taxi.
A través de su presidente, José María Sánchez, muestran su rechazo a esta nueva normativa ya que consideran bloqueará la concesión de nuevas licencias.
Según explica, el Ayuntamiento se “autolimita” la posibilidad de conceder nuevos permisos imponiendo un coeficiente de 1,9 sobre cada 1.000 habitantes. “El resultado de aplicarlo es que para amortizar las licencias existentes harían falta aproximadamente 15 años para crear nuevas”, considera Sánchez.
Este colectivo recuerda que el coeficiente aplicado como norma genera venía siendo el 2,5% sobre cada 1.000 habitantes ante “la gran demanda existente en el municipio, debido principalmente a la pujanza económica y al turismo”.
Por tanto, se opone a este cambio que plantea el Equipo de Gobierno y que califican como una decisión “unilateral, parcial y sin argumentos” por parte del concejal responsable, Félix Romero.
Si según el Ayuntamiento el crecimiento es constante en el municipo, ¿qué razón hay para limitar por ley la concesión de licencias en detrimento del interés ciudadano y condenando a los asalariados del taxi a trabajar de por vida para un tercero?”, señala José María Sánchez.
También se pregunta “qué motivo existe para bloquear la potestad que tiene el Ayuntamiento de aliviar los especiales años de demanda de taxis con la concesión de nuevas licencias y la regulación en su caso en temporada baja, tal y como lleva nuestra Asociación demandando hace años”.
Ante la falta de respuestas para estas cuestiones, señalan que simplemente se deben a una “decisión parcial” de Félix Romero, que “perjudica a Marbella para contentar a los titulares de las licencias”.  
“Le recordamos al concejal que debe tomar decisiones que no perjudiquen a los ciudadanos ni al motor económico de nuestra ciudad, que es el turismo, y si no es capaz, que no lo haga ya que el Reglamento Andaluz no obliga a establecer un coeficiente de taxis por habitantes, por lo que es innecesario y menos si esto va en detrimento del futuro de nuestra ciudad”, añade el representante del colectivo.
Consideran que, utilizando la norma andaluza, corresponderían un total de ocho licencias más de taxis, que “muy bien podrían ser adaptados”, lo que supondría un avance en el transporte local.
Desde la Asociación de Asalariados del Taxi recuerdan que el Ayuntamiento “no ha sido capaz aún de cumplir con el mínimo de taxis” exigidos por el Reglamento Andaluz y el Real Decreto 1544/2007 para transporte adaptado, fijado en el 5%.
“No han sido pocos los casos en los que no se ha podido cubrir la demanda de este tipo de vehículos, ya que no había ninguno de los pocos con los que cuenta el municipio que estuviera disponible”, sostiene José María Martínez.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

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