LOS TAXIS NO DESCARTAN PROTESTAS EN VALÈNCIA SI EL CONSELL NO ACEPTA SUS PETICIONES

Los taxistas no descartan ir a la huelga en València si el Consell no valoran sus alegaciones al decreto ley que regula las VTC.

Los taxistas de València presentarán, entre hoy y mañana, sus propuestas a la consulta pública relativa al decreto ley del Consell que regula las licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC). Según la valoración que haga el Govern de estas alegaciones, “llevaremos a cabo movilizaciones en la ciudad”, explicaron desde Asociación Gremial de Auto-Taxis de València.

Las propuestas del gremio apuntan en la línea de reclamar que las VTC “vuelvan a trabajar en su competencia -transporte interurbano-“. En este sentido, desde la asociación de taxis, señalan directamente al ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, como último responsable de deshacer el “entuerto de Zapatero, la ley Omnibús” a través de la que se desregularizó el sector de las VTC, en el año 2009. Esta normativa tuvo vigencia durante cuatro años, momento en el que el mercado de la conducción colaborativa nació y comenzó a andar.

Para los taxistas Ábalos “tiene el objetivo de dividir al sector, pero no lo ha conseguido”, aseguran, y le acusan de haber mantenido una postura “cobarde”.

Caravana a Madrid

Por el momento, cerca de 1000 conductores de toda la Comunitat Valenciana saldrán a primera hora de la mañana en dirección Madrid para apoyar a sus compañeros de la capital, que llevan varios días de intensas protestas. Con esta caravana el colapso del tráfico por la autovía A-3 está prácticamente garantizado. “En un punto a mitad camino nos uniremos los que salimos desde València con los provenientes de Castelló y Alicante”, explicaron.

Pero no solo los taxistas valencianos se trasladarán a Madrid, sino que desde Andalucía también tienen previsto llevar a cabo este viaje. El objetivo de unirse a las protestas madrileñas es “dar apoyo” a sus compañeros. De hecho, a través de un comunicado, explicaron que se ha abierto una cuenta bancaria para recoger donaciones destinadas a pagar los gastos de quienes se encuentran protestando en las calles de la capital./Levante