UNOS 300 TAXISTAS SE MANIFIESTAN POR LAS CALLES DE MÁLAGA PARA EXIGIR NORMAS MÁS DURAS PARA LAS VTC

Los convocantes se encaminan hacia la Delegación de Fomento de la Junta, a la que reclaman que asuma las competencias.

Encabezado por taxis de Málaga, Torremolinos y Mijas, unos 300 profesionales a pie, portando tres grandes pancartas están recorriendo desde las 10.30 la distancia que va desde la estación María Zambrano hasta la plaza San Juan de la Cruz. En este punto se encuentra la sede de la Delegación de Fomento de la Junta, a quien el sector malagueño ha puesto el foco para que asuma las competencias de regulación de las licencias de coches de alquiler con conductor (VTC).

Precisamente, Jesús Báez, portavoz del Grupo de movilización de la Costa del Sol, el comité de huelga creado tras las protestas de julio, explicó que el objetivo de esta manifestación es entregar a los responsables de transporte autonómicos un extenso documento con incumplimientos de conductores de VTC detectados durante la pasada edición de la Feria de Málaga. Con esto, pretenden concienciar a la Junta para que recoja el ofrecimiento del Ministerio de Fomento y asuma la responsabilidad del conflicto, con un endurecimiento de la normativa de estos servicios, que sirva para equipararla con la que regula al taxi.

Báez pidió disculpas y comprensión a los ciudadanos que se hayan podido ver afectados por los cortes puntuales de tráfico al paso de la manifestación.

El itinerario es: Explanada de la Estación, plaza de la Solidaridad, avenida de las Américas, Mauricio Moro, puente de las Américas, Hilera, Compositor Lehmberg Ruiz hasta la plaza San Juan de la Cruz./SUR

SALUT Y BUEN VIAJE

Share