LA HUELGA INDEFINIDA CONTINÚA: TURISTAS CARGADOS DE MALETAS SIN TAXI EN ALICANTE

El parón del sector sigue hoy en Alicante; los taxistas se niegan a atender a los turistas que llegan a Renfe y necesitan un transporte. Los huelguistas informan de sus demandas con carteles en sus propios vehículos.

La huelga indefinida de los taxistas continúa en la mañana de hoy en Alicante. Los taxistas no atienden a los clientes, aunque lleguen a la estación de Renfe cargados de maletas para pasar sus vacaciones en Alicante y necesiten un transporte. Para muchos de ellos, con destino a Benidorm, que querían llegar hasta allí en TRAM, el problema se ha agravado al estar cerrada la estación de Luceros y tener que caminar hasta el Mercado para utilizar la Linea 1 del tranvía.

Mientras se suceden las caras de disgusto o enfado de turistas o de alicantinos que regresen a casa después de sus vacaciones, los taxistas sólo atienden los servicios mínimos para urgencias sanitarias o personas con movilidad reducida. Estos viajes se realizan de forma gratuita y para solicitarlos, se puede llamar a las operadoras de las empresas del taxi o se conciertan en las mismas paradas donde hay taxistas concentrados de forma permanente.

Los huelguistas están dedicando la mañana a informar de sus demandas a través de carteles que han pegado en los propios vehículos y en las paradas. De momento no han vuelto a salir en caravana ralentizada por la ciudad como hicieron en la tarde de ayer, provocando un caos monumental. En cualquier caso, no descartan desarrollar este tipo de acciones más reivindicativas en las próximas horas.

La estación de Renfe y el Aeropuerto de Alicante-Elche son los principales escenarios donde se manifiesta la protesta. Algún taxista de Elche, con parada en el aeropuerto ya realizado un servicio hasta la estación de Renfe, con dos turistas cargados de maletas que venían de vacaciones a la Costa Blanca. Uno de ellos tiene movilidad reducida y por eso, el taxista les ha atendido.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share