ÚLTIMA MOVIDA DE UBER VUELVE A ENCENDER GUERRA DE TAXIS EN NYC

protesta-1024x841

La protesta de los choferes se realizó afuera de la oficina de Uber en Long Island City.

Conductores de otras empresas acusan a Uber de intentar generar un monopolio y ofrecer sueldos bajos

Nueva York- Taxistas neoyorquinos se reunieron este viernes para protestar contra el último anuncio de la multimillonaria empresa Uber, que decidió disminuir en un 15% sus tarifas en Nueva York a partir de hoy. Los choferes -tanto de taxis amarillos como de servicios vía app- calificaron como abusiva esta maniobra y acusaron que los afectará a ellos y a quienes trabajan con la empresa de Silicon Valley.

“Uber está manteniendo a sus conductores con sueldos de pobreza para que la compañía intente lograr un monopolio”, dijo Bhairavi Desai, directora ejecutiva de la New York Taxi Workers Alliance, organización que congregó a los choferes afuera de la oficina de Uber en Long Island City. “Esto es horrible”.

Diógenes Carrasco, un taxista con quince años de experiencia que se cambió a Uber hace dos años, comentó que ahora deberá esforzarse mucho más para mantener a su familia. “Yo hoy lograba mi sueldo trabajando entre ocho y diez horas. Ahora, para conseguir lo mismo, tendré que hacer entre doce y catorce horas”, explicó Carrasco

Sin embargo, en Uber defendieron la medida. “Con precios más bajos que un taxi de Nueva York, Uber es más asequible y accesible para los residentes de los cinco condados”, explicó la compañía en un comunicado. “Los conductores también sentirán los beneficios de estos precios bajos, porque cuando la demanda aumenta hay menos tiempo entre viajes, y eso significa más tiempo con pasajeros en el auto”.

De acuerdo a Uber, la última vez que redujeron sus tarifas, los viajes en el sistema uberX se doblaron en los condados externos de la ciudad y hoy un tercio de todos los viajes de la compañía comienzan en estas áreas. “Si los conductores no logran estar más ocupados, los precios subirán de nuevo”, dijeron en Uber. “Además, para asegurar que nuestros conductores no estén en desventaja, estamos garantizando sus ganancias”.

El cambio de precios

De acuerdo a Uber, estos son algunos ejemplos de las nuevas tarifas en uberX:

  • De Midtown a LaGuardia: $37.12 (antes salía $43.67).
  • Chelsea al East Village: $11.20 (antes salía $13.18).
  • Williamsburg a Bushwick: $8.40 (antes salía $9.90).
  • Astoria a Long Island City: $10.29 (antes salía $12.09).

SALUT Y BUEN VIAJE

Share