PARIS, UN GRAN MOVIMIENTO DE PROTESTA ESTA PREPARADO PARA EL MARTES 26 DE ENERO

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La competencia de la VTC y la desafección de los turistas que temen actos terroristas han derretido los taxis de ingresos. Un gran movimiento de protesta está programada Martes, 26 de enero y patines es probable.

En los últimos días, las calles de París están decoradas con verde. No es un fallo de funcionamiento en los semáforos, pero ilumina los taxis que indican que están libres. Gratuito, desesperadamente gratis. Para los artesanos y para aquellos que alquilan sus vehículos a empresas especializadas, 2016 comenzó bastante mal y ellos tienen la intención de decir alto y claro durante la huelga cuya martes, 26 de enero fue revelado Hace unos días por Les Echos.

La movilización de los taxis promete ser excepcional. En la medición de su exasperación. El comienzo del año es tradicionalmente un periodo sombrío para ellos. Pero este año, los ataques en París han dado un duro golpe, amplificada por la competencia Uber y otros que están dispuestos a bajar los precios.

Los taxis en particular, quieren que el gobierno les acusan de no aplicar medidas para regular la actividad de VTC. “Si la ley se aplica estrictamente, no estaríamos allí y si es posible, se volverá contra el Estado”, señaló Didier Hogrel, presidente de la Federación Nacional de taxi (FNDT)

Para el jefe de los taxis, la situación es potencialmente explosiva. “En las últimas semanas, la caída No es catastrófica. Ya Estimamos que los ingresos cayeron un 20 a 40% en el plazo de unas semanas. Recesión, las secuelas de los ataques y las secuelas de las vacaciones de Navidad ‘ año que ralentizan la actividad. Pero el gran golpe viene de la competencia que se lleva a veces formas ilegales sin que las autoridades se preocupan por ella “.

Loti, la situación es controvertida

Didier Hogrel acusa a los controladores de VTC han encontrado una manera de no llevar a cabo la formación obligatoria de 250 horas previas al ejercicio. ¿Cómo? Con la adopción de la Capacidades de estado Loti (Ley de Orientación de Transportes Doméstica 1982) establecida para el transporte público y más flexible que el modelo VTC.

En vez de 250 horas de formación, que necesita sólo 140. Por otra parte, al adoptar este estatuto reconocible por su etiqueta de color púrpura (que es verde para VTC), un conductor Loti puede crear una estructura y contratar a los conductores, ellos, se cuenta con una licencia B y un certificado médico sin seguir ningún tipo de formación.

Este modelo requiere ciertamente que lleva al menos dos personas. Pero, al parecer, muchos conductores no se preocupan por esta restricción. Y Didier Hogrel está convencido de que las grandes empresas como VTC Uber ver este estatus alternativa, una buena manera de inflar el número de conductores que integran su oferta.

Esta tendencia se observó por el taxi Observatorio / VTC, que señala que entre 2009 y 2015, el número de “Loti” ha más que triplicado desde 20.000 hasta 70.000.

Según FNDT, la competencia de taxis se compone actualmente de VTC 30%, 30% y 40% la capacidad de Loti de inmigrantes ilegales. “No hay una regla, la competencia se vuelve salvaje y sin intervención de las autoridades”, responde Didier Hogrel.

Un retorno a la violencia, al igual que en junio?

Para los taxis, esta situación se está volviendo intolerable. Y evitar que la ira que taxis 26 de enero puede ser al menos tan intensa como la que en junio pasado, donde los patines se habían multiplicado.

“Los movimientos de la calle no son la mejor manera de ser escuchado y el último nos dio una mala imagen”, admite Didier Hogrel. “El 26 de enero, la ira de nuevo puede ser una expresión de la desesperación. Se teme que elementos incontrolados e incontrolables hacen el movimiento del interruptor. No apoyamos la violencia, pero entendemos que la situación financiera de sus taxis hacer perder la calma “.

SALUT Y BUEN VIAJE.

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