LOS TRABAJADORES DEL METRO CONVOCAN HUELGA DURANTE EL MOBILE WORLD CONGRESS

LV_20150803_LV_FOTOS_D_54434726172-kXYG-U301405812262zhB-992x558@LaVanguardia-Web

Los trabajadores del Metro de Barcelona han acordado este jueves en asamblea general convocar una huelga de 24 horas los días 22 y 24 de febrero, el primer y el penúltimo día del Mobile World Congress (MWC) para reivindicar mejoras laborales.

También han convocado un paro entre las 10.00 y las 15.00 horas para el día 2 de febrero, para cuando organizan una manifestación desde la plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume, ha detallado CGT en un comunicado.

La asamblea general lo ha acordado con el objetivo de “forzar el desbloqueo de las negociaciones y presionar a favor de un acuerdo que responda a las reivindicaciones planteadas” por los trabajadores.

TMB lamenta que se rompa el proceso de negociación

TMB ha emitido un comunicado en el que lamenta que los sindicatos “rompan el proceso de negociación del convenio por una estrategia oportunista”.

“Resulta incomprensible que se aboque a los trabajadores de metro a una huelga, ante un convenio que ha vencido apenas el 1 de enero de 2016. Fue por voluntad de la empresa que se iniciaron las negociaciones en el mes de octubre, en estos momentos nos encontramos en pleno proceso y no se dan razones objetivas para romperlo, ya que algunos aspectos fundamentales aún no han llegado a discutirse”, aseguran fuentes de la empresa.

En el comunicado, TMB “reitera su voluntad de continuar negociando, con una actitud constructiva y de buena fe”.