UN TOTAL DE 150 TAXIS PARTICIPAN EN UNA CAMPAÑA DE APOYO A LAS REFUGIADAS SIRIAS

242286

La Alianza por la Solidaridad ha reclutado 150 taxis solidarios de Mallorca para apoyar a refugiadas sirias y durante tres meses estos vehículos portarán vinilos y carteles en los asientos para recaudar fondos para atención médica en Jordania.

Según ha informado la Alianza en un comunicado, en total 1.800 profesionales de este sector en todo el país han accedido a dejar un espacio en sus vehículos para apoyar las tres clínicas para atención médica y psicosocial que tiene esta organización en Jordania. En Mallorca, la iniciativa cuenta con el apoyo de taxistas de Palma, Calvià, Inca, Andratx, Manacor, Felanitx, Cala d’Or y Sa Pobla.

La iniciativa forma parte de la campaña ‘TuMejorMensaje‘ de Alianza, destinada a recaudar fondos esta Navidad mediante el envío de un SMS solidario con la palabra ALIANZA al 38014 para donar seis euros, cuyo público son las personas usuarias del servicio de taxi.

Alianza por la Solidaridad mantiene actualmente abiertas tres clínicas en las ciudades jordanas de Mádaba, Jerash y Ajlun, donde se ofrece cobertura sanitaria y psicosocial gratuita a muchas mujeres sirias que huyen de la guerra.

Más de 7.500 refugiadas han pasado en el último año por estos centros para recibir consultas médicas, seguimiento de sus embarazos y atención postparto, además de atención psicológica cuando sufren violencia de género, una problema que ha aumentado con el conflicto y afecta al 32 por ciento de las refugiadas, según una investigación realizada por Alianza por la Solidaridad.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share