LOS TAXISTAS TENDRÁN POR FIN URINARIOS EXCLUSIVOS PARA ELLOS

taxi-banos-atocha--644x362

El Ayuntamiento de Madrid destina 910.000 euros a la instalación de urinarios exclusivos para taxistas, una de las reclamaciones históricas de este colectivo, una partida que se recoge en el proyecto de presupuestos para 2016 presentado en comisión extraordinaria por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

En dicho proyecto se incluye también una partida de 43.000 euros en gastos de publicidad que financia el nuevo contrato de adhesivos tarifarios, además de un incremento presupuestario para la convocatoria de subvenciones dirigidas a los ecotaxis.
Las cuentas que maneja Sabanés incorporan 70.000 euros a un proyecto para conocer la ubicación de las paradas del taxi y la elaboración de una aplicación para teléfonos móviles.
El apartado de Tráfico estará dotado con 5 millones de euros apostando por las nuevas tecnologías. Sabanés ha destacado la inversión de 800.000 euros en este ámbito, que incluye una red de circuito cerrado de cámaras de video para control del tráfico. Por otro lado, se destinará 34.800 euros a hologramas de seguridad para las tarjetas de estacionamiento.
En el apartado de fomento de la disciplina, la delegada ha avanzado el desarrollo de una nueva herramienta de gestión informática de gestión de multas que mejore la atención ciudadana y la prevención.
El área de Medio Ambiente y Movilidad se propone con el presupuesto de 2016 “facilitar el estacionamiento fuera de la vía pública mediante nuevos aparcamientos de residentes, en rotación y disuasorios”, junto con el mantenimiento de los 287 aparcamientos subterráneos de concesión municipal.
Igualmente se consolidará el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) inteligente, que incluye un parque de 150.100 parquímetros y más de 75 millones de euros de gasto, que se compensa con ingresos por esta cantidad por este servicio.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share