TAXISTAS DE ANDALUCÍA SE SUMAN A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA ESTE JUEVES POR LA ASOCIACIÓN DE TAXISTAS DE CONIL

taxi-parada-cadiz--644x362

Taxistas de Andalucía se suman a la manifestación convocada este jueves por la Asociación de Taxistas de Conil (Cádiz) en protesta por el reglamento aprobado por el Ayuntamiento conileño, “aprobado sin tener en cuenta la opinión de más del 83 por ciento del sector del taxi del municipio”.

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado el sector en un comunicado, el reglamento aprobado obliga a que cada día un taxi de Conil esté en la parada de la pedanía del Colorado, ubicada a siete kilómetros del municipio, “aun siendo totalmente conscientes de que nadie utilizará sus servicios, condenándolos a no hacer ni un euro de recaudación durante ese día, y, peor aún, favoreciendo conscientemente a tres taxis del Colorado”.

En este sentido, han explicado que El Colorado, con unos 7.000 habitantes, cuenta con tres taxis, además de los 15 taxis existentes en Conil. Además, han señalado que “es de conocimiento público que esos taxis monopolizan a través de sus teléfonos móviles todo el servicio que se presta en esta pedanía y que los usuarios en ningún caso llaman al teléfono de Radio Taxi Conil”.

Por ello, se quejan de que el reglamento aprobado por el Ayuntamiento “obliga a que cada día un taxi de Conil esté en la parada del Colorado, aun siendo totalmente conscientes que nadie utilizara sus servicios”.

En este sentido, han añadido que con el nuevo reglamento “mientras que tres taxis del Colorado prestarán servicio a 22.000 ciudadanos (7.000 del Colorado más 15.000 de Conil), los 15 taxis de Conil solo prestarán servicio a los 15.000 habitantes de Conil”, ya que es “imposible para los taxista del municipio prestar servicio al Colorado al estar este servicio monopolizado por los tres taxis de la pedanía”.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share