LOS TAXISTAS PREVÉN QUE LA APLICACIÓN MYTAXI ACABARÁ SUBASTANDO LOS SERVICIOS

14105446358851

VALENCIA El presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, ha asegurado a EFE que la aplicación Mytaxi, operativa desde este miércoles en la ciudad de Valencia, acabará subastando los servicios si gana cuota de mercado en España.

Del Molino ha alertado de que esta empresa, “en cuanto haga un poco de mercado”, subastará los servicios “a ver quién está dispuesto a pagar más” por un servicio porque busca el beneficio económico.

Mytaxi permite pedir y pagar un taxi a través de un teléfono inteligente, y según ha dicho hoy durante la presentación del nuevo servicio el director general de Mytaxi España, Antonio Cantalapiedra, el objetivo de la compañía es “unificar y globalizar” la manera de pedir un taxi en una apuesta por la movilidad eficiente y sostenible.

Tanto el presidente de la Federación del Taxi como el presidente de la Gremial, Santiago Fraile, han defendido las emisoras que dependen de cooperativas o asociaciones del taxi y están gestionadas por el propio sector .

Para Fraile, Mytaxi “no aporta nada nuevo al sector”; al contrario, es un operador “ajeno” a él aunque legal y persigue “el control del mercado” al ser una multinacional “con otro tipo de intereses”.

Ha opinado que, si obtiene el control del mercado, será esta empresa la que imponga las condiciones, y ha señalado que ha obtenido una inyección económica importante por parte de una firma automovilística y tiene un gran potencial económico del que el sector del taxi carece.

“Ellos lo ven como un transporte, nosotros como un servicio al usuario”, ha resumido Fernando del Molino, para quien la nueva aplicación puede “hacer daño económico” al sistema de las radioemisoras.