NUEVO CONFLICTO EN EL SECTOR DEL TAXI POR LA REGULACIÓN HORARIA

aeromalaga

Nuevo conflicto en el sector del taxi de Málaga capital; esta vez a raíz de la regulación horaria. De hecho, los autónomos han anunciado la convocatoria de movilizaciones ante lo que consideran “una falta de respeto” por parte de Ayuntamiento, al tumbar su propuesta de fijar en 15 horas diarias el tiempo máximo que un vehículo pueda trabajar de lunes a viernes.

Los representantes de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) y de Taxi Unión han abandonado la reunión mantenida este jueves en el Instituto Municipal del Taxi como señal de protesta, al tiempo que han anunciado movilizaciones para exigir que se aplique su propuesta, que conlleva la reducción de horas de trabajo diarias de 24 a 15 de lunes a viernes.

El presidente de Aumat, José Antonio Mate, defendió la propuesta de descanso de dos días a la semana y un límite de 15 horas por vehículo de lunes a viernes -los fines de semana se mantendrían las 24 horas -subrayando que “ya fue aprobada en referéndum, como hacemos todos los años, el pasado mes de noviembre -entonces se quedó a la espera de un informe por parte del Instituto Municipal del Taxi y del visto bueno de éste último-”. “El Ayuntamiento tiene que poner en marcha lo que el sector del taxi democráticamente ha votado y si no lo hace, el sector convocará movilizaciones”, señaló Mate.