LOS TAXISTAS DEMANDARÁN AL PRINCIPADO ESTA SEMANA Y VUELVEN A CONCENTRARSE

17698055

Sus abogados aseguran que «hemos tenido conocimiento de que el CTA ha autorizado las paradas técnicas» contra la directriz municipal

  • Una semana después de que los taxistas anunciaran su intención de llegar a los tribunales para atajar de raíz el problema al que se enfrentan cada día en el recinto sanitario, sus abogados (el despacho de Gerardo de la Iglesia se encarga del caso) ultiman la demanda por vía contenciosa contra el Principado. Según explicó Miguel Teijelo, la intención es acudir esta misma semana a los juzgados, «hoy o mañana». Durante estos días han estado trabajando para comprobar si existe alguna actuación administrativa por parte del Gobierno regional que les permite obrar de esta manera o si, por el contrario, lo hacen «por vía de hecho». «Hemos tenido conocimiento de que el CTA ha autorizado las paradas técnicas eludiendo las direcciones, opiniones y competencias del Ayuntamiento», explica el letrado. Ahora, el siguiente paso es impugnar el documento a través de la vía contenciosa.
  • Desde el despacho ovetense aseguran que el Gobierno autonómico «se ha atribuido competencias en materia de transporte urbano que corresponden al municipio». Es por eso por lo que animan al Ayuntamiento a defender sus intereses ante el juez.
  • Nueva manifestación

    Hasta ayer mismo, explicaron, el Principado no se ha puesto en contacto con ellos. Para denunciar su situación y defender sus intereses se concentraron ante el Edificio de Servicios Múltiples. Decenas de vehículos estacionaron en la calle Coronel Aranda durante 45 minutos (el corte de tráfico comenzó a las doce de la mañana). Con pancartas y pitadas urgen una solución al Gobierno regional. «Nuestra postura es exactamente la misma. El problema está ahí y nadie se ha puesto en contacto con nosotros», explica el portavoz de Asotaxi, Manuel Arnaldo.

    Denuncian que lo que ocurre es que están «duplicando las líneas de transporte urbano e interurbano». Una situación que perjudica además a la actividad económica y comercial de la ciudad, sobre todo con la adhesión al CTA a partir de septiembre./El Comercio.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share