LOS TAXISTAS DE PALMA HARÁN HUELGA EL 1 DE AGOSTO POR LOS MOTOCARROS ILEGALES

341

La Asociación de Autónomos del Taxi ya ha registrado la convocatoria de huelga en el sector para el próximo 1 de agosto para mostrar su rechazo a los motocarros ilegales que ejercen su actividad en Palma. El presidente de la asociación, Gabriel Moragues, informó ayer que también han solicitado permiso para la protesta del 31 de julio, coincidiendo con el pleno municipal «en el que se quiere regular esta actividad».
Moragues reiteró que se trata de una competencia desleal para los taxistas y puso de manifiesto que se ha pasado de cuatro motocarros a siete, lo que interpreta como que la empresa tiene constancia de que el Ajuntament los va a legalizar.

Sin embargo, desde Cort aún no han decidido si legalizarán o no los motocarros. Precisamente, el regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, reconoció la ilegalidad de estos medios de transporte e instó a los taxistas a denunciarlos, ya que no tienen licencia.
El titular de Mobilitat manifestó que ya debería haber tomado una decisión, pero argumentó que se trata de un asunto muy complicado. En este sentido, explicó que si los prohíbe está impidiendo el desarrollo de una actividad empresarial ecológica, pero criticó que hayan iniciado la actividad antes de contar con los permisos necesarios para ello.
Reunión
Vallejo confirmó que se reunirá con los taxistas el próximo 4 de agosto para abordar este asunto; se mostró confiando en que la huelga convocada para el día 1 de agosto no se llegue a celebrar.
La situación de los motocarros, cuya competencia es municipal según la Ley de Transportes del Govern, ha generado un gran malestar entre los taxistas. El presidente del Sector del Taxi de CAEB, Toni Bauzá, también mostró ayer su rechazo a la «proliferación de esta actividad», que supone una «actividad desleal y amenaza con convertir Palma en una nueva Bangkok».