LOS TAXISTAS MERCENARIOS DE LA ESTACION DE SANTS

Estas fotos corresponden a la estación de Sants plaza Paisos Catalans, en ellas se observa a diversos taxis unos de tras de otros, estos son los taxistas piratas que cada día operan en la estación de Sants.

En esta foto de arriba puede verse a estos taxistas desleales haciendo corrillo algunos con los brazos cruzados vigilando y buscado a sus presas.

Como puede verse en las fotos ocupan los dos carriles de esa parte de la estación (plaza Paisos Catalans), unos carriles que no hay ninguna parada de taxis , y esta prohibido estacionar, esta perfectamente señalizado.

Estos taxistas piratas se organizan entre ellos en los turnos para coger pasaje en una zona prohibida, y también para vigilar por si hay problemas, avisando a los demás y dándose cobertura entre ellos. El plato preferido de estos taxistas es el incauto turista (guiri) extranjero con maleta, pagan bien no se quejan y son fáciles de engañar. Esta gente que para mi no son taxistas, aparte de faltar el respeto a los demás compañeros que están haciendo cola en la parada de taxi reglamentaria, aplican el suplemento de 2,10 aplican el suplemento de maletas y algunos aplican suplementos que no corresponden.

Estos taxistas desleales muchos no son gente de fiar, hace tiempo que se van produciendo enfrentamientos verbales entre esta gente y compañeros que les recriminan su comportamiento, en alguna ocasion ha habido algun que otro intento de agresion por parte de esta gentuza, tambien ahi que decir que algunos de estos taxistas piratas son asalaridos y se ven presionados por sus jefes que les exigen mas produccion, incluso mas de un flotero les dice a sus empleados que vallan a plaza Paisos Catalans, que no tienen que hacer cola y cojen pasaje rapido.

En esta foto pueden contabilizarse hasta ocho taxis, pero se han llegado a juntar hasta quince taxis , pues esto es lo que pasa cada día en la estación mas importante de barcelona, una situación que parece ser que no les importa ni a ADIF (empresa que gestiona la estación de sants) ni al IMT (instituto metropolitano de taxi). Taxistas y usuarios nos sentimos abandonados a la impunidad de estas mafias del taxi, por esto el sábado 17 de septiembre, hay una reunión publica de taxistas y usuarios en la plaza Joan Peiro a las 19:00 h para acordar iniciativas ,soluciones, propuestas y un calendario de movilizaciones para solucionar el problema de las mafias del taxi de la estación de Sants.