EL IMT PIDE AL SECTOR DEL TAXI QUE PROPONGA UNA MEDIDA PARA REGULAR EL MERCADO

Hoy, 25 de enero, se ha realizado la reunión del IMET con las organizaciones del sector, convocada por este organismo con el objetivo de poner en marcha un proceso de negociación que permita diseñar medidas de consenso para hacer frente a la crisis económica , que está teniendo una repercusión directa en el sector.
– El Institut Metropolità del Taxi (Imet) ha propuesto a los representantes del sector que presenten una propuesta de consenso para poder regular la oferta actual a la demanda de este servicio, según han informado fuentes del Imet. El presidente del Imet, Eduard Freixedes, y el vicepresidente del Imet, Antonio Poveda, se han reunido esta mañana con los representantes de las asociaciones y entidades del sector para tratar de consensuar un paquete de medidas contra la crisis.

En declaraciones , Eduard Freixedes ha calificado de “inédita” la reunión y ha explicado que “hemos pedido a las asociaciones constituidas que lleguen a un acuerdo de consenso y que la presenten en la reunión que hemos convocado para el próximo miércoles”.

Si la propuesta consensuada por las asociaciones del sector se ajusta a la legalidad, ha dicho Freixedes, “el Imet la asumirá como propia. Si no hay propuesta aplicaremos la que ha hecho el Imet y en la que trabaja desde el pasado mes de diciembre”.

Esta medida pasa por obligar a los taxistas a hacer un día de fiesta cada 15 días, que se sumaría al que ya hacen actualmente, un día de fiesta cada fin de semana.

“De esta manera sacaríamos 1.000 taxis cada día de las calles del área metropolitana” ha dicho Freixedes, que reconoce que “no es la mejor medida posible pero sí la mejor para dar respuesta a la necesidad actual”.

En la reunión de esta mañana, un sector de los profesionales han propuesto la regulación horaria de los taxis, que cada taxi tenga un horario y se limiten las horas que pueden trabajar.

Freixedes ha dicho que “inicialmente no estábamos a favor de la medida porque supone colocar aparatos en los coches para controlar el horario y es un gasto que deberían hacer los taxistas”, pero ha añadido que “aceptaremos la propuesta de consenso del sector”.

La crisis ha provocado una importante reducción de la demanda de este tipo de transporte, que el Imet cifra entre el 20% y el 40% durante el último año. 

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share