LOS TAXISTAS AMENAZAN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES

LONDRES – Tras la negativa de las autoridades a la subida del 22% de las tarifas durante los JJ.OO., solicitadas por el gremio de taxistas, estos amenazan con ir a la huelga. El Gobierno tomó esa medida para evitar una espantada de turistas. También hay quejas por quitarles el carril taxi.

Otra chinita a los JJ.OO. de Londres que podría encontrarse con un gran problema durante el evento. Las autoridades británicas rechazaron la solicitud del gremio de taxistas que exigía una subida del 22% en sus tarifas, alegando que podría ser una medida contraproducente que podría espantar a turistas.

Otra medida que denunciaron los taxistas fue la de prohibirles su circulación por los carriles habilitados para ello y que durante el gran evento, será exclusivo para transportar a atletas, medios de comunicación o personal oficial, algo que ha enojado mucho a sus miembros.

El colectivo del taxi amenaza con ir a la huelga durante los JJ.OO. indicando que podrían ‘desaparecer’, algo que provocaría el caos en un gran ciudad donde el taxi es un medio de transporte muy utilizado.

El mismo gremio asegura que entre el 30% y el 50% de sus militantes estarían a favor de no trabajar durante el periodo que duren los JJ.OO. si no se hacen caso a sus reivindicaciones.