LOS TAXISTAS DE LOS DIFERENTES MUNICIPIOS CREAN UNA ASOCIACIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL INTRUSISMO

Los taxistas de diferentes municipios de la Part Forana han impulsado la creación de una asociación, que ya se ha constituido aunque aún no se ha presentado de manera oficial, que tiene el objetivo de luchar contra el intrusismo que padecen los profesionales del sector en la Part Forana.

Después de una reunión informativa que se llevó a cabo en Lluc durante el pasado mes de febrero, un total de 22 municipios se han adherido a la nueva asociación cuyo presidente será José Alama, miembro de los taxistas de Inca. Antonia Cuevas será la tesorera, mientras que Bartomeu Martí, de los taxistas de Llucmajor, será el secretario y Pedro López, de los taxistas de Pollença, será el vice presidente.

Alama, que se reunió durante la semana pasada con el conseller de Agricultura, Territori i Medi Ambient del Govern, Gabriel Company, explicó que «hemos trasladado al conseller el objetivo de la nueva asociación que no es otro que luchar contra el intrusismo y defender los intereses de los taxistas de los pueblos». Además, durante el encuentro que se llevó a cabo en el despacho del alcalde de Inca, Rafel Torres, a propósito de una visita de trabajo de Company al Ajuntament de la ciudad, Alama también hizo saber al conseller la incertidumbre de los profesionales del sector y le explicó los pasos por los que pasa la nueva asociación.

Después del encuentro, Alama aseguró que «tenemos el total apoyo del conseller Company para crear la asociación de los taxistas de la Part Forana».

De este modo, los municipios de Inca, Felanitx, Llucmajor, Sóller, sa Pobla, Son Servera, Sant Llorenç, Andratx, Capdepera, Santanyí, Campos, ses Salines, Alcúdia, Pollença, Muro, Fornalutx, Bunyola, Alaró, Campanet, Binissalem, Escorca y Llubí, harán frente común en la defensa de sus intereses frente al colectivo de Palma.

El nuevo presidente de la entidad explicó que «aunque se ha constituido un equipo directivo de la nueva asociación, está previsto que todos y cada uno de los municipios que forman parte tengan un vocal en las reuniones para poder escuchar todas las propuestas».