LOS TAXISTAS PREPARAN UNA MANIFESTACIÓN CONTRA EL “BOICOT” EN EL AEROPUERTO

SEVILLA  –  Los profesionales del sector convocan vía mensajes de telefonía una marcha hacia San Pablo para el 19 de junio.

Un grupo de taxistas de Sevilla está organizando una manifestación en protesta por el “boicot” que sufre este colectivo en el aeropuerto de San Pablo, donde al menos tres vehículos fueron atacados la semana pasada. Los profesionales de este sector responsabilizan de esta acción a un grupo de taxistas que prestan servicio en el aeródromo, a los que recriminan que no les permitan ni siquiera recoger a unos clientes concertados previamente. Las tensiones entre ambas partes crecieron la semana pasada, cuando tres taxis que se disponían a prestar un servicio en la terminal sufrieron pinchazos en sus ruedas.

Pese a que el Ayuntamiento ha anunciado que incrementará la presencia policial en la parada de taxis del aeropuerto para evitar nuevos destrozos, la tensión no se ha enfriado en los últimos días. Los taxistas afectados por el boicot se reenviaron ayer varios mensajes de telefonía móvil en los que se proponen una marcha hacia el aeropuerto el próximo día 19.
“El señor Apuñalarruedas y sus cobardes no quieren que paremos en el aeropuerto porque es sólo de ellos, no quieren que recojamos a nuestros clientes porque sólo recogen ellos. Éstos del taxi no son compañeros, no merecen ni agua (…) Compañeros de Santa Justa, Duque, Plaza Nueva, Gran Plaza, Hospital, Asunción, etc… marchemos hacia el aeropuerto todos juntos reclamando amparo a la Policía y la Guardia Civil”, indica uno de estos mensajes.

Los profesionales del sector responsabilizan de los pinchazos a los miembros de Solidaridad del Taxi, la asociación mayoritaria entre los profesionales que rinden en el aeropuerto. Este periódico intentó contactar ayer con el presidente de esta entidad, Enrique Filgueras, para ofrecer su versión acerca del conflicto, pero no obtuvo respuesta. Solidaridad ha convocado para hoy una asamblea en la estación de Santa Justa para tratar este asunto. Mediante otro mensaje de telefonía móvil, los taxistas que están convocando la manifestación para el día 19 solicitaban a sus compañeros que no acudieran a esta asamblea.