EL INSTITUTO METROPOLITANO DEL TAXI TENDRÁ 408.719 E DE PRESUPUESTO

La mayoría de los ingresos que se prevén viene de transferencias corrientes y de tasas e impuestos.

EUROPA PRESS. GRANADA. La Junta Rectora del Consorcio del Instituto Metropolitano del Taxi ha procedido a la aprobación definitiva del Presupuesto General de este organismo para 2012, que asciende a 408.719 euros.

Según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultado por Europa Press, la mayoría de los ingresos que prevé obtener el Instituto Metropolitano del Taxi se concentrará en el capítulo de transferencias corrientes, con un total de 325.819 euros, y mediante el cobro de tasas e impuestos, con un montante recogido de 81.900 euros.

El capítulo de personal se lleva más de la mitad de los 408.719 euros previstos de gastos, esto es, un total de 229.386 euros, seguido del desembolso previsto de 77.332 euros en bienes corrientes y servicios.

Para transferencias corrientes se ha previsto una partida de 100.000 euros y otra de mil euros para inversiones reales.

Este presupuesto ha sido elaborado bajo la presidencia de la Diputación de Granada, que cogió las riendas del Instituto Metropolitano del Taxi en la Junta Rectora celebrada en noviembre de 2011, tras las elecciones municipales. Por su parte, la Vicepresidencia del organismo fue asumida por el Ayuntamiento de la capital.

Uno de los asuntos más destacados de los resueltos hasta ahora es la formalización, el pasado mes de mayo, del convenio con los taxistas de eurotaxis –vehículos adaptados para discapacitados–, por el que recibieron una ayuda de 5.000 euros cada uno para el mantenimiento de sus utilitarios y el funcionamiento del servicio.

Fueron un total de 12 ayudas las que se aprobaron tras el acuerdo cerrado por el presidente del Instituto Metropolitano del Taxi, José Robles, quien se congratuló en aquel momento de que se hubieran “superado los problemas de naturaleza jurídica y administrativa heredados del anterior equipo gestor, encabezado por la Junta de Andalucía, para abonar estas ayudas que son únicas en España”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share