“ROCKIN TAXI”, O COMO COMPARTIR TAXI PARA IR A ROCK IN RIO DE FORMA ECONÓMICA

Se trata de la iniciativa de una compañía de radiotaxis que pretende juntar a los interesados en acudir al festival Rock in Rio desde un lugar similar y a la misma hora y fecha.

Una compañía de radiotaxis madrileña ha puesto en marcha una aplicación web para facilitar a los asistentes que acudan al festival «Rock in Rio» los traslados al recinto –en Arganda del Rey– de manera que entre varios puedan compartir el precio del trayecto.
«Rockintaxi», así es como se llama la iniciativa, permitirá poner de acuerdo a varias personas para que puedan compartir un taxidesde una misma zona de partida para acudir al recinto, y dará preferencia a estos mismos usuarios a la hora de disponer de un vehículo para abandonar Rock in Rio una vez acaben los conciertos. Una manera efectiva para el público de evitar las míticas largas colas que se forman al terminar los conciertos.
La web se encarga de juntar a los interesados en realizar trayectos similares

De esta manera, los interesados pueden registrarse en una página web, seleccionando un punto de encuentro en su zona, así como una fecha y una hora de salida. La aplicación web se encargará de buscar a otros usuarios interesados en realizar trayectos similares en el mismo horario y día, y los juntará a todos en el mismo taxi, abaratando así el coste.
El servicio, que abarca gran parte de la Comunidad de Madrid, estima que los precios oscilan entre 4 y 9 euros por persona para trayectos de máximo 25 kilómetros, aproximadamente, y de ahí asciende progresivamente hasta llegar al precio tope: 40 euros, para aquellos que cojan taxi al norte de la Comunidad (Lozoya, Rascafría, Somosierra…)

Está previsto que este año asistan a las distintas actuaciones del festival de música unas 160.000 personas a lo largo de las cuatro jornadas en las que se desarrollará el festival, repartidas entre el día 30 de junio y el 7 de julio.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share