TAXI PONIENTE Y CENTRAL TAXI IRÁN A LA HUELGA ANDALUZA DEL DÍA 24 PARA PEDIR MEDIDAS CONTRA LOS “PIRATAS”

La paciencia se ha agotado en el colectivo de taxistas del Poniente y Roquetas, al igual que en el resto del sector en Andalucía. Representantes de la federación Taxi Poniente, de la que forma también parte Central Taxi como organización mayoritaria, acudieron este pasado miércoles a una reunión en Málaga junto al resto de organizaciones representantes del sector del taxi de Andalucía. En ella se acordó un calendario de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía y los ayuntamientos, medidas contundentes contra la competencia desleal que suponen los taxis ‘piratas’, que han agravado la pérdida de ingresos en esta crisis.
Según explicaba ayer a IDEAL el presidente de Taxi Poniente y Central Taxi, Ramón Cabrera, los taxistas de ambas organizaciones se unirán al paro convocado para el próximo 24 de octubre y apoyarán la manifestación regional que se celebrará en Málaga esa mañana.
Las movilizaciones estarán apoyadas por las principales frecuencias de taxi de Andalucía, incluyendo las almerienses. Se trata de una primera medida de presión, pero los taxistas advierten que ya tienen preparado un calendario de movilizaciones más dudo, si no se aprecia un cambio de actitud y una mayor colaboración.
Según explicaba ayer Cabrera, la situación está «muy mal». Los taxistas han experimentado una notable reducción de sus ingresos en los últimos años y la proliferación de ‘piratas’, que suelen actuar entre los colectivos de extranjeros, que son los mayores clientes, ha hecho que la situación sea crítica para muchos de ellos.
En el caso de Roquetas, el presidente de Central Taxi asegura que «no han hecho nada en todo el verano, cero, y el cabreo de todo el sector en Roquetas y en todo el Poniente es grande».
Ramón Cabrera ha vuelto a recordar que «nos han demostrado que poderse se puede, la última vez que hicieron algo, en un mes hubo una reducción considerable y se notó, nos han demostrado que se puede, pero no tienen ninguna voluntad».
Un mensaje y unas críticas, que Cabrera lanza contra «todas las instituciones» pero pide que las medidas «empiecen por la Policía Local». Por eso, «exigimos voluntad a todos los ayuntamientos y especialmente a los del Poniente», comenta el presidente de Taxi Poniente, la federación de taxistas de la comarca, en la que Central Taxi Roquetas tiene el mayor peso con alrededor de la mitad de las licencias totales.
En el caso de Roquetas los taxistas llevan ya tiempo contundencia contra los ‘piratas’. De hecho, desde hace unos meses el Ayuntamiento de la localidad tiene los permisos de la Subdelegación para que agentes de la Policía Local de paisano puedan realizar labores de vigilancia.
A principios de este verano IDEAL avanzaba que el número de agentes incluso estaba previsto que aumentarse, ya que en la renovación de los permisos para que los policías locales puedan trabajar de paisano, el Ayuntamiento roquetero amplió su número a 10.
A pesar de ello, Central Taxi ha sido bastante crítica con la actuación realizada hasta ahora por la Policía Local y el Ayuntamiento de Roquetas, ya que si bien cuando se inició la campaña, a principios de este año, se consiguió localizar a varios taxistas ‘piratas’ e incluso intervenir sus vehículos, desde entonces apenas se han producido progresos.
Por ello, se pide que se retomen las labores de vigilancia y control contra estas prácticas, además de la implicación de la Administración autonómica y la Guardia Civil.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share