DOS TAXISTAS DE BADALONA CREAN LA PRIMERA EMISORA DE TAXIS ECOLÓGICA

Cuenta con 80 vehículos híbridos, que ofrecen aire ionizado, wi-fi y cargador para el móvil | La calidad del servicio y la vertiente sostenible son los principales reclamos de Taxi Ecològic.

 Dos taxistas de Badalona han creado la primera empresa sostenible de servicio de taxi de España. Se trata de Taxi Ecològic, que empezó a funcionar el pasado mes de octubre y cuenta con una flota de 80 vehículos híbridos que consumen menos gasolina y, por lo tanto, reducen las emisiones contaminantes. Entre los beneficios ecológicos de la nueva compañía también se encuentra la reducción de ruido y la esterilización del espacio interior del taxi mediante aire ionizado. Los vehículos de Taxi Ecològic, además, están adaptados a los nuevos tiempos y ofrecen durante el trayecto servicios como conexión Wi-Fi o cargador para móvil y ordenador.

Pedro Barrera y Jose Sánchez son dos taxistas de Badalona, de los barrios de Llefià y Sant Crist, que un día deciden tirarse a la piscina y crear su propia empresa de servicio de taxi. La decadencia del sector es uno de los motivos que les impulsa a poder ofrecer un servicio novedoso y de calidad a través de la nueva compañía Taxi Ecològic. “Queremos ser el taxi del siglo XXI, equiparándonos con las grandes ciudades de Europa”, asegura Pedro Barrera. “Si está bien hecho, contando con profesionales y ofreciendo calidad, es un producto muy válido de transporte público”, defiende Barrera.

Como muchas compañías de taxis, ofrece servicios para particulares y para empresas. Según los fundadores de la empresa, los particulares suelen apreciar más la comodidad y los servicios adicionales durante el trayecto y las empresas valoran más la vertiente económica. Aún así, Pedro Barrera reconoce haberse sorprendido gratamente con el número de clientes particulares que llaman porque están concienciados con el medio ambiente. Y por lo contrario, algunas de las empresas que esperaba que contrataran sus servicios, no lo han hecho.

El proyecto de estos dos badaloneses se ha podido llevar a cabo gracias a la inyección económica que ha hecho M-Automoción. La inversión total está financiada a partes iguales por los dos socios y por esta empresa. M-Automoción también ofrece a Pedro y Jose su experiencia en el sector así como asesoramiento jurídico, entre otras cosas.

Los beneficios para estos dos jóvenes empresarios son, de momento, lo de menos. Lo que quieren es que la emisora funcione y que tanto clientes como taxistas queden satisfechos. Para Barrera, el simple hecho de trabajar de lunes a viernes y tener vacaciones en verano ya es un privilegio./La Vanguardia.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share