GANDIA INDEMNIZA A CUATRO TAXISTAS CON 85.000 EUROS TRAS SUPRIMIR SUS LICENCIAS DE TRABAJO

El gobierno abonará la compensación a los chóferes en cuatro pagos y mantiene otros dos permisos anulados «de forma temporal»

El parque de taxis de Gandia se reduce en seis coches. El gobierno local ha alcanzado un convenio con este sector profesional para suspender cuatro licencias de forma definitiva y dos de forma temporal, tal y como informó ayer el portavoz del ejecutivo, Víctor Soler.

El edil compareció para comunicar los acuerdos a los que se ha llegado con este sector de transporte, tras celebrar una Junta de Gobierno. Soler recordó que hace unos meses ya se anunció un convenio mediante el que se suspendían de forma temporal seis permisos, ante el elevado número de taxis que había en la ciudad.

Ahora, prosiguió, se ha dado un paso más y «se revocan de forma definitiva cuatro licencias». Hasta hace unos meses la flota de taxis de Gandia era de 32 vehículos. Con las medidas aplicadas el volumen de coches queda en 26. Estas decisiones son, como apuntó Soler, una vieja reclamación del colectivo de taxistas.

El edil culpó a los gobiernos del PSPV en Gandia de haber concedido «alegremente» nuevos permisos para taxis sin atender a las necesidades reales y sin una planificación. «El aumento de estos vehículos ha hecho que muchas familias lo estén pasando mal», dijo Soler. Con estas palabras el edil daba a entender que la oferta de este tipo de transporte supera a la demanda.

Soler recordó que la medida de suspensión temporal de seis licencias que se aprobó hace unos meses no tenía ningún coste para el Ayuntamiento. Lo que sí generará un desembolso importante es la supresión de estos cuatro permisos de forma definitiva.

Pagos finales

Gandia tendrá que indemnizar a los profesionales que devuelvan sus licencias al Ayuntamiento con unos 340.000 euros. Esta es la cantidad total que el gobierno está obligado a abonar. Cada profesional cobrará 85.000 euros por cesar en su actividad.

El concejal destacó que estos pagos difieren mucho de las cantidades que se barajaban hace meses: «La negociación partió de 126.000 euros, que es lo que solicitaban los taxistas que estaban dispuestos a dejar su trabajo, por lo tanto los 85.000 euros pactados finalmente son una cantidad razonable».

La cifra final que cobrarán los profesionales no se entregará en un único pago, como destacó el edil popular. «El abono se hará prorrateado, durante dos años», agregó. Serán cuatro cobros de 24.000 euros durante dos años y la primera cuota corresponde al primer semestre de 2013, así hasta finales de 2014.

Finalmente, Soler dijo que una vez más se pone en evidencia al PSPV de Gandia. Hace unos meses, aseguró, los socialistas afirmaron que retirar las licencias costaría a Gandia más de 600.000 pero estos vaticinios no se han cumplido.
El edil Soler culpa a los gobiernos del PSPV de dar licencias «alegremente» y sin planificación
Los taxistas que devuelven los permisos percibirán pagos de 24.000 euros entre 2013 y 2014/Las Provincias

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share