EL TAXI DE VALENCIA SUSPENDE SU PROTESTA

Transportes se compromete a convocar una votación para que el sector elija regulación horaria.
El sindicato USO pospone las medidas de protesta contra la política de la Generalitat
.

El sector del taxi en Valencia celebrará elecciones para decidir sobre su regulación horaria se ha comprometido el director general de Transportes de la Generalitat, Carlos Eleno, con los dirigentes del sindicato USO. “En 15 días se han comprometido a convocarlas”, ha dicho el secretario general, Felipe Bueno.

La regulación que propone esta organización de autónomos es de doce horas para todas las autorizaciones del área de Valencia, de lunes a domingo. Además existen otras propuestas horarias.
Según el dirigente sindical, Eleno se ha comprometido a crear en el mismo plazo de tiempo la mesa del taxi, un órgano compuesto por las diferentes asociaciones y sindicatos, atendiendo a una representación real del sector.

La composición de dicha mesa se hará a través de elecciones o por delegación de firma para ser representado por el sindicato o asociación que el taxista libremente elija, independientemente de su afiliación o no.

El sindicato USO  le ha hecho saber que consideramos que unas elecciones serían la forma más justa y efectiva de establecer la representatividad. La organización, que celebró esta semana una protesta que colapsó el centro de la capital, paraliza las nuevas medidas de protesta que tenía previstas.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share